En las vacaciones lo mejor es tener todo controlado para evitar contratiempos, ya que lo menos recomendable es sufrir altercados que puedan alterar los días destinados a disfrutar. Por ejemplo, si vas a viajar en coche, te conviene conocer todas las averías que puede sufrir el vehículo para conseguir que estés relajado el máximo tiempo posible.
Sobre todo en verano, el coche puede sufrir más averías de lo habitual debido a las altas temperaturas. Además, también aumenta el número de incidentes a causa de que aumentan los viajes por carretera para visitar otras ciudades o disfrutar de la playa en zonas de costa.
En este sentido, lo mejor es revisar el vehículo antes de salir por carretera para asegurarnos de que está en perfectas condiciones. Xavi Celda, gerente de Mercado Reparación de Automóviles y Taller de Norauto España, ha querido contar cuáles son las averías más costosas para tenerlas en cuenta si vamos a viajar en verano.
Las peores averías que debes evitar en tu coche
«Saber identificar los principales problemas que pueden surgir por las altas temperaturas propias del verano y el mayor número de kilómetros que se recorren sirve para reconocerlos y prevenirlos», afirma Celda.
Las altas temperaturas en verano hacen que se deteriore rápidamente. Una de las cosas que más sufre estas condiciones meteorológicas adversas es la batería, que puede perder energía rápidamente con el calor. En los coches más antiguos, por norma general, será suficiente con usar unas pinzas o directamente cambiar la batería si ya está deteriorada.
Sin embargo, debemos tener más cuidado con los coches más modernos. Estos integran baterías especiales, con más capacidad y más potentes. Así que para evitar problemas en la carretera, los expertos recomiendan acudir a profesionales para mantener el vehículo en perfecto estado.
Además, también hay que revisar a menudo el motor del vehículo si no queremos alterar las vacaciones por fallor en su sistema de funcionamiento. «El mecanismo motriz del coche necesita una mayor refrigeración«, informa el experto.
De la misma forma, también debemos poner atención en el alternador del coche. Se trata de un generador eléctrico, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica. En verano se usa con más frecuencia la energía eléctrica del coche, por lo que debemos cuidarlo al máximo si no queremos tener problemas.
Con respecto a la parte externa del vehículo, los expertos avisan que donde más problemas surgen es en las escobillas, las gomas o las juntas. Por lo tanto, lo mejor es revisar todo el coche antes de salir de viaje.