Expertos confirman: el mejor jamón ibérico del mundo se come en Andalucía

Los medios internacionales destacan la calidad del jamón ibérico andaluz y el restaurante donde se come el mejor del mundo

Mejor jamón ibérico se come en Andalucía

Mejor jamón ibérico se come en Andalucía

Si hay un ingrediente que se gana el favor de la mayoría de los comensales, ese es el jamón ibérico. Este producto considerado un manjar en la gastronomía española, suele ser la razón por la que muchos turistas visitan nuestro país. Los medios internacionales han querido ayudarles a conocer cuál es el mejor lugar para probar la mejor calidad del mercado.

En concreto, el periódico británico ‘The Guardian‘ ha querido alabar la grandeza de este exquisito alimento de la gastronomía española. Y es que muchas personas lo consideran uno de los mejores ingredientes que tenemos en España, con un sabor único, una calidad excelente y una denominación de origen que le da importancia a nivel internacional.

‘The Guardian’ elige Andalucía para comer jamón ibérico

Según el citado medio, no hay duda de que el mejor jamón ibérico se come en Andalucía. Concretamente, los expertos consideran que existe un restaurante en Huelva que supera a todos los demás.

Se trata del Restaurante Las Casas, ubicado en Aracena, a tan solo una hora de la capital. Los expertos afirman que es el lugar que debemos visitar si queremos probar el mejor jamón ibérico del mundo.

Desde el periódico británico afirman que «el jamón de pata negra de la cercana Jabugo es uno de los mejores del país, y nada mejor que sentarse en cualquiera de los bares y restaurantes de Aracena a disfrutar de un plato de este rico manjar». Allí, probaron un buen plato de este ingrediente, y quedaron fascinados con su exquisito sabor.

La calidad del jamón ibérico está en la denominación

El jamón ibérico es uno de los productos que más se vende en España, ya que incluso podemos comprar online. Las tiendas que lo comercializan reciben compras desde todos los países del mundo, ya que podemos encontrar en distintos formatos.

No obstante, lo mejor es encontrarlo de raza ibérica 100%, ya que provienen de cerdos que han sido alimentos según las normas reglamentarias de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI). En la actualidad, las etiquetas de jamón ibérico se dividen según la raza del cerdo.

La etiqueta negra es la más distinguida y pura, ya que son productos que provienen de cerdos 100% de raza ibérica alimentados solo con bellotas. En un rango inferior encontramos la etiqueta roja, que también se alimentan con bellotas pero no son de raza ibérica pura.

La etiqueta verde estaría en el tercer escalón de la clasificación, jamones ibéricos de cerdos criados en campos alimentados con hierbas y pienso. Por último, la etiqueta blanca hace referencia al producto que proviene de cerdos criados en granjas. Por su parte, han sido alimentados solo con pienso.

Sin duda, en el mercado podemos encontrar distintos tipos de jamón ibérico según su calidad. La denominación de origen hace que el producto sea de excelente calidad, y consiga conquistar a los paladares más exigentes.

Salir de la versión móvil