Viajar en autocaravana no es algo que se haya inventado ahora. Hace años que un sector de la población disfruta gastando sus días de descanso, moviéndose con la casa a cuestas. Sin embargo hasta hace unos años, era una fórmula que parecía reservada a personas que abogaban por moverse ligeros de equipaje, sin muchos lujos y de forma más económica. Unos viajeros que apostaban más por la libertad que aportaba este modo de moverse, que por un alojamiento con gran confort.
Pero, ¿Qué ha pasado? El ‘boom’ de las autocaravanas es innegable y ahora, el lujo está en viajar con un vehículo de este tipo. A buen seguro, el punto de inflexión fue la pandemia. El miedo a relacionarnos, al contagio por estar con más gente en un mismo espacio, nos hizo probar formas de viajar más independientes. Tanto ha enganchado este sistema, que comprar o alquilar ahora una autocaravana, es mucho más caro. Es por ello, que ya que te vas a dar el lujo, lo mejor es que encuentres los mejores sitios.
Mejores sitios para viajar con autocaravana
Si sueñas con hacer un viaje en autocaravana, este verano puede ser tu momento. Pues a pesar de que la presencia de estos vehículos se han multiplicado por todo el país, su ‘boom’ tiene un lado positivo. Por ejemplo, que hay zonas que están ya preparadas para poder estacionar con autocaravana. Además, que existen más opciones de ruta y por supuesto, que conocemos los mejores lugares a los que viajar con autocaravana.
Por ejemplo, si con lo que sueñas es con despertarte, abrir la puerta y ver el mar, la Costa Brava puede ser una gran opción. Y es que además de contar con idílicas playas y temperaturas típicas del Mediterráneo, es de las zonas mejores valoradas por los usuarios para viajar con autocaravana. ¿El motivo? La cantidad de campings que hay por toda la costa, el nivel de estos y lo bien preparados que están para estacionar con este tipo de vehículos.
También en la costa, para que disfrutes de todos los beneficios que te ofrece el mar, y no salirte de la mecánica típica del verano, otro gran destino para viajar con autocaravana es el litoral del norte de España. Elige la ruta que más te guste. Entre Asturias, Cantabria y País Vasco, tienes para elegir. Una zona perfecta para no quedarse quieto. Visita todas sus playas, los pueblos más recónditos y disfruta de su gastronomía. Una ruta perfecta para hacer con este tipo de vehículos.
Destinos lejos de la costa
Si quieres alejarte de la norma no escrita de que las vacaciones de verano son para pasarlas junto al mar, coge tu autocaravana y apunta estos destinos. Por ejemplo, la Ribeira Sacra. Una zona del norte de España, concretamente de Galicia, que está repleto de pequeños pueblos con encanto, paisajes dignos de cuentos de hadas, y las costumbres más arraigadas de la zona. Así que si lo tuyo es adentrarte en zonas con encanto, esta ruta es para ti.
También alejado de la costa, si lo que te gusta es estar en plena naturaleza, rodeado de montañas y parajes espectaculares, y además, huir de las zonas más masificadas en este periodo vacacional, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueden ser opciones muy buenas para ti. Disfruta de los Pirineos, de sus senderos y de todas las opciones que ofrece para practicar deportes al aire libre. Además, cuenta con una amplia variedad de campings, por lo que dejar la autocaravana no será un problema.
Castilla y León y todos sus encantadores pueblos, son una magnífica opción para quienes adoran conocer la zona rural española. Esta Comunidad Autónoma, cuenta con un gran número de pueblos, algunos ya casi deshabitados, pero cargados de historia y tradición, de la que podrás disfrutar con solo pisar sus calles.