Expertos inmobiliarios destacan las mejores hipotecas mixtas del mercado en la actualidad

Los ciudadanos pueden encontrar interesantes ofertas de hipotecas de tipo mixta en la actualidad para comprar una vivienda

Mejores hipotecas tipo mixta del mercado./ Licencia Adobe Stock

Las hipotecas de tipo mixta han suscitado especial interés entre los usuarios en los últimos años en España. La subida del Euríbor y el encarecimiento de las cuotas de hipotecas de tipo variable ha generado importantes cambios en el mercado inmobiliario.

Así, la hipoteca de tipo mixta combina el pago de una cuota con un interés fijo durante los primeros años del préstamo hipotecario y un interés de tipo variable durante el resto de años hasta su vencimiento.

Durante el periodo de interés fijo, los titulares de la hipoteca siempre pagarán la misma cuota. Por su parte, durante el periodo de interés variable habrá que hacer frente a una cuota en función del Euríbor más el diferencial acordado con la entidad bancaria.

MEJORES HIPOTECAS MIXTAS

En el mercado inmobiliario actual existen numerosos tipos de hipotecas que ofrecen las entidades bancarias. Cada banco tiene libertad para establecer las condiciones de hipoteca que considera oportunas, en base a una serie de criterios.

Hipoteca mixta de ING
Hipoteca mixta de ING./ Licencia Adobe Stock

Así, los expertos de ‘HelpMyCash’ han realizado un estudio para determinar cuáles son las mejores hipotecas con un interés mixto que se pueden contratar actualmente en España. Estas son algunas de ellas:

  1. Bróker Hipoteca: Un TIN del 2,5% durante los 10 primeros años. Después un TIN del Euríbor + 0,55%. Con un TAE del 3,00%.
  2. OpenBank: Con la hipoteca bonificada, un TIN del 2,74% durante los diez primeros años y después un TIN del Euríbor + 0,55%. Con un TAE de 3,91%. Sin bonificar, las condiciones son de un TIN de 3,24% y después el Euríbor + 1,05%; con un TAE de 4,14%.
  3. EVO Banco: Un tin del 3,20% durante los primeros 15 años y después un TIN del Euríbor + 0,75%; con un TAE de 3,89%. Sin bonificar, las condiciones son de un TIN de 3,60% durante los primeros 15 años y después del Euríbor + 1,15%; con un TAE del 4,09%.

Los profesionales de ‘HelpMyCash’ también destacan la Hipoteca Naranja Mixta de ING. Esta hipoteca con bonificaciones cuenta con un TIN del 3,55% durante los primeros diez años y después del Euríbor + 0,79%; con un TAE de 4,76%. Si no hay bonificaciones, el TIN es del 4,05% durante los diez primeros años y después del Euríbor + 1,29%; con un TAE de 4,76%.

CONDICIONES DE HIPOTECA

La hipoteca mixta puede ser una alternativa interesante para muchos usuarios en la actualidad, ya que ofrece la tranquilidad de pagar la misma cuota mensual durante los primeros años de vida. Posteriormente se paga un interés variable en función del Euríbor, que podría tener unos valores más bajos en el futuro con respecto a la actualidad.

Así, para acceder a las mejores condiciones de hipoteca, la mayoría de bancos incluyen bonificaciones. Estas bonificaciones se suelen aplicar en caso de que el contratante también contrate con la entidad otros productos financieros, como seguros de vida, hogar, domiciliación de la nómina…etc.

Con todo ello, los expertos de ‘HelpMyCash’ explican que estas son las condiciones iniciales que ofrecen los bancos sobre sus hipotecas de tipo mixta. Sin embargo, aquellos ciudadanos con una situación económica buena pueden tener poder de negociación con la entidad bancaria y conseguir mejores condiciones para su préstamo hipotecario.

Salir de la versión móvil