Si quieres unas vacaciones en las que contar con los mejor del otoño pero alejado de grandes masificaciones, tu mejor opción es desconectar en uno de los Paradores de Turismo de nuestro país. España cuenta ya con una red de paradores de casi 100 alojamientos distribuidos por todo el territorio. Es por ello, que tienes la oportunidad de elegir en cada viaje, un perfil diferente de alojamiento, pero con la calidad y el confort con el que cuentan absolutamente todos los paradores.
No obstante, debes saber que si no te has alojado nunca en uno de estos establecimientos, corres un serio peligro: No querrás volver a viajar de otra forma. Sin embargo, esto no es un problema, porque tienes muchos alojamientos en donde elegir. Selecciona según el criterio que más te apetezca: Si quieres costa, centro, si prefieres mar o montaña, si quieres estar en la península o en una isla. También podrás elegir entre la ciudad más pintoresca, hasta el pueblo más recóndito. No te lo pierdas.
Paradores de Turismo en plena naturaleza
Si lo que quieres son unas vacaciones de verano en plena naturaleza, la red de Paradores de Turismo tiene varias opciones para ti. Destinos en los que huir del calor y adentrarte en los lugares más recónditos. Todo ello, sin perder la calidad y el confort del alojamiento, pero respetando cada rincón del ecosistema en el que se encuentre. Así que si esta es tu decisión, toma nota, porque tenemos algunas opciones para ti.
Por ejemplo, si quieres estar en plena naturaleza pero a la vez sin perder la posibilidad de disfrutar de la costa estas vacaciones, una gran opción es el Parador de Mazagón. Situado en pleno corazón de Doñana, en un lugar privilegiado frente al mar, con una playa paradisiaca de kilómetros de arena blanca, este alojamiento cuenta con increíbles panorámicas a la costa, además de ofrecer el mayor confort gracias a sus salones, jardines, pista de tenis, gimnasio y piscina exterior.
En otro paraje privilegiados, otra opción muy recomendable es el Parador de Aiguablava. Un alojamiento situado en la conocida como Punta D’es Muts, un enclave sobre el mar, rodeado de un maravilloso pinar. Según exponen desde la misma web de los alojamientos este parador «mira al mar, incluso el spa y la piscina exterior, que cuentan con espectaculares perspectivas de las calas cercanas».
Naturaleza alejados del mar
Si prefieres huir de la costa, pero no quieres renunciar a la naturaleza, e incluso te apetecen enclaves donde pasar noches de otoño mucho más fresquitas, la red de Paradores de Turismo, también tiene varias opciones para ti. Por ejemplo, el Parador de Bielsa. Situado a los pies del imponente Monte Perdido, en el corazón del Valle de Pineta, este lugar es el punto de de partida ideal para excursiones, practicar deportes de montaña o, simplemente, escapar de la rutina.
El Parador de Gredos es también, todo lo que le puedes pedir a los paradores que se encuentran en plena naturaleza. Y es que en este caso, se trata del alojamiento de este tipo con más historia. Esto suma puntos a tu escapada, porque además de disfrutar de todo lo que te ofrece la naturaleza, te alojarás en un lugar donde según los libros de historia, se reunieron los padres de la Constitución a principios de 1978 para redactar la Carta Magna.
Finalmente, otra buena opción puede ser el Parador de Fuente Dé, un alojamiento situado en la comarca de Liébana, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa. Un lugar que según cita la web oficial de Paradores, es un » moderno refugio de montaña junto al conocido teleférico en el que encontrarás un interior cálido y acogedor, con amplias habitaciones y estancias comunes con espectaculares vistas a las inmensas montañas que lo rodean«.