La merienda saludable más sencilla con el ingrediente favorito de los entrenadores

La avena se ha convertido en el ingrediente saludable que recomiendan los entrenadores para hacer meriendas rápidas y sanas

Merienda saludable ingrediente avena

Esta época del año es la ideal para preparar meriendas saludables y rápidas que podamos comer a diario. En el ámbito de la nutrición existen muchos consejos de expertos para crear recetas sanas sin perder mucho tiempo en la cocina. El ingrediente favorito de los entrenadores no es otro que la avena, un alimento que tiene beneficios comprobados para mejorar nuestro cuerpo.

Para organizar la dieta y hacerla más equilibrada, hay que tener en cuenta qué alimentos incorporamos a la merienda cada día. Esta es una de las comidas más importantes, ya que puede aumentar las calorías que ingerimos o, por el contrario, aportarle ingredientes beneficiosos a la alimentación.

La merienda saludable rápida y fácil con este ingrediente

Si quieres que las meriendas en verano sean rápidas y saludables, las galletas de avena son tu mejor elección. Los expertos en nutrición y entrenadores recomiendan incorporar este ingrediente a la dieta para beneficiar el organismo.

Merienda saludable ingrediente avena
Merienda saludable ingrediente avena

Así, su preparación es muy sencilla, ya que solo necesitarás los siguientes ingredientes caseros:

La avena es un alimento indispensable en la dieta de las personas que cuidan su cuerpo por dentro y por fuera. Entre los beneficios demostrados por los expertos encontramos: mejorar la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato digestivo o incluso su capacidad para ayudar a perder kilos.

Una de las cosas más interesantes de la avena es que es una rica fuente de fibra, que puede ayudar a potenciar el funcionamiento del sistema digestivo. Así, conseguiremos mejorar la digestión y el tránsito intestinal de forma adecuada.

Cómo preparar galletas de avena en casa

En primer lugar, te recomendamos que prepares los ingredientes que vas a usar y los coloques encima de la mesa. Así podrás añadirlos a la receta fácilmente sin perder tiempo en buscarlos y agregar las cantidades correctas.

Una vez hecho esto, debes empezar cortando los plátanos y machacándolos hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación, agrega la cucharadita de aceite y mezcla bien los dos ingredientes hasta que se vean completamente combinados.

Ahora es el momento de incluir la avena en la receta, el ingrediente base de esta merienda saludable. Debes agregarla poco a poco, para que puedas ir midiendo la cantidad que necesites hasta conseguir la consistencia adecuada.

Por último, solo tendrás que añadir las virutas de chocolate (o cualquier aderezo que desees) y la cucharadita de canela. En cualquier caso, también puedes agregar el endulzante que más te guste para darle el sabor que quieras. Eso sí, los expertos recomiendan la canela para hacer esta merienda mejor.

Cuando vayas a terminar de preparar tu receta, precalienta el horno a 200°C para más tarde introducir las galletas durante 20 minutos. Una vez finalizado este tiempo, tendrás las galletas de avena listas para comer.

Salir de la versión móvil