Si tienes esta moneda de 1 céntimo en casa podrás ganar un viaje a Nueva York

Los expertos pagan más de 6.000 euros por esta moneda de 1 céntimo que te pagará un viaje a Nueva York en 2025

Tesoro agricultor monedas millones euros

Tesoro agricultor monedas millones euros

Cuando hablamos de monedas que puedes vender en tiendas de segunda mano y subastas, no solo se incluyen las más antiguas. Actualmente, el mercado de la numismática ha hecho que muchas personas deseen tener en su poder piezas modernas conservadas en perfectas condiciones.

Guardar monedas en el cajón o la cartera es algo que muchas personas han hecho a lo largo de su vida. Por ello, este mercado ha crecido tanto en los últimos años. Los expertos y coleccionistas han conseguido sacar rentabilidad a este negocio, con ofertas que pueden llegar a los 6.000 euros.

La moneda de 1 céntimo que vale 6.000 euros

En Europa, una de las monedas de 1 céntimo que más demandan los expertos es la fabricada en Italia en el año 2002. Se trata de una valiosa pieza de coleccionista cuyo valor real es muy reducido, pero ha conseguido revalorizarse con el paso del tiempo.

Moneda 1 céntimo Italia 2002 vender

Existen distintas razones por las que un ejemplar sin aparente valor puede hacernos ganar mucho dinero. Por ejemplo, un error de acuñación en su diseño, que la hace distinta y especial al resto de ejemplares en circulación.

Esta moneda de 1 céntimo italiana tiene, en concreto, dos errores de acuñación en su estructura. Este detalle ha hecho que las personas que la tienen en su poder puedan ganar hasta 6.000 euros por ella.

El primero de ellos, se destaca en el dibujo de su diseño. Y es que en vez de llevar la imagen del ‘Castel del Monte’, en Puglia, que era el debía aparecer, se acuñó con la imagen de la ‘Mole Antonelliana’, de Turín.

Errores de acuñación que revalorizan la moneda

El ejemplar puede ser la vía para hacer un viaje a Nueva York, Italia, o cualquier país del mundo. Actualmente, su valor en las tiendas de subastas y segunda mano puede alcanzar los 6.000 euros en muchas publicaciones.

Con respecto al segundo error de acuñación que tiene esta pieza italiana, es que es más grande de lo habitual. En concreto, en vez de tener un diámetro de 16,25 mm, lo tiene de 18,75 mm.

La realidad es que conocer bien cuál es el diseño de las monedas para ver si realmente son las originales. No obstante, si quieres empezar en este negocio, te recomendamos que estudies bien las formas en las que puedes sacarles más rentabilidad.

Por último, queremos recordar que Vibes Noticias no se hace cargo de la compra y venta de monedas. Para ello, los usuarios deberán utilizar páginas webs especializadas en la materia para vender los ejemplares que tengan en su poder.

Salir de la versión móvil