La moneda de 1 céntimo que ahora vale cientos de euros: revisa tu bolsillo

Los expertos en numismática compran esta moneda de un céntimo por más de 50.000 euros en subastas

Moneda 2 euros Juegos Olímpicos París

Los coleccionistas de monedas y billetes del mundo tienen en su lista una gran variedad de céntimos de euro que valen millones. Así que si quieres ganar mucho dinero, el negocio de la numismática está abierto para cualquier persona que quiera aprender de él. Muchas personas pagan millones por tener algunas de las piezas más especiales en su poder, por lo que este mercado mueve mucho dinero en todo el mundo.

Entre las razones por las que aumentan su valor real, encontramos rarezas en su diseño o pocos ejemplares en circulación. La exclusividad de estos ejemplares hacen que los coleccionistas deseen tenerlos para aumentar su poder adquisitivo.

La moneda de 1 céntimo más valiosa

Muchos ciudadanos no son conscientes de que tienen en su poder una pieza única en el mundo. Las más buscadas por los numismática a gran escala se encuentran en subastas por internet, ya que pueden hacer ganar mucho dinero a la persona que las vende.

Moneda 1 céntimo valor 50.000 euros
Moneda 1 céntimo valor 50.000 euros

Uno de los ejemplos más populares de monedas que se han revalorizado con el paso del tiempo, es la moneda de 1 céntimo acuñada en el año 2002 en Alemania. Se trata de una pieza de coleccionista única que tiene muchos detalles interesantes que llaman la atención del mercado.

En concreto, esta moneda de céntimo fue diseñada por el arquitecto Rolf Lederbogen, por ello es un ejemplar muy buscado. En su estructura presenta en su reverso la imagen de un roble, y está fabricada con un tipo de acero distinto al comúnmente utilizado en este tipo de monedas.

Esta peculiaridad en su composición le otorga un color diferente, lo que la convierte en un ejemplar único. Por esta razón, te recomendamos que las busques muy bien en tus bolsillos por si pudieras ganar mucho dinero por ella.

Esta moneda vale más de 50.000 euros

Solo unos pocos afortunados tienen la suerte de tener monedas muy valiosas en sus bolsillos. Y es que el mercado de la numismática cada vez está ganando más adeptos, con todos los problemas de adquisición que eso conlleva en todo el mundo.

En este contexto, la moneda de 1 céntimo de Alemania en cuestión, ha alcanzado los 50.000 euros en subastas. Sin duda, un precio muy alto en comparación a su valor real. El cual ha hecho que los expertos quieran tenerla en su poder, a pesar de ser una de las más costosas del momento.

Si quieres saber cuánto vale esta y otras monedas en subastas, te recomendamos que eches un vistazo a las webs de compra-venta en internet. Los numismáticos suben todo tipo de ejemplares para que otros puedan pagar por tenerlos en su poder.

Salir de la versión móvil