La moneda de 100 pesetas que puede darte una paga de 250.000 euros para toda la vida

Los expertos en numismática valoran con un precio elevado esta moneda de 100 pesetas por su alta demanda en el mercado

Moneda peseta valor numismática 20.000 euros

Si quieres ganar dinero por internet, la venta de monedas antiguas es la mejor opción para ti. Desde hace algunos años, la numismática se ha convertido en la mejor forma de aumentar la cuenta bancaria para muchos coleccionistas de piezas históricas.

Según informan desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, «la adquisición de moneda de colección va más allá del puro coleccionismo». Y es que existen dos razones fundamentales por las que la numismática ha ganado valor en la actualidad:

Existen monedas que son propiedad de organismos oficiales, debido a que existen pocas unidades o han decidido comprarlas para quedárselas para siempre. No obstante, los coleccionistas numismáticos tienen la oportunidad de comprar algunas de las mejor valoradas en la historia.

La moneda de 100 pesetas que vale 250.000 euros

Según la Real Academia Española (RAE), la numismática es la “disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas”. Así, los coleccionistas buscan las más especiales de la historia que tienen detalles únicos en su diseño o errores de fabricación.

Moneda 100 pesetas oro mejor valorada España
Moneda 100 pesetas oro mejor valorada España

En este caso, los numismáticos valoran muy bien las monedas de pesetas más antiguas. De hecho, existe una de 100 pesetas que puede pagarte las vacaciones o una casa en la playa o en el campo. Así que mira bien tu baúl de los recuerdos para conseguir una gran cantidad de dinero por ella si la tienes en tu poder.

Se trata de la moneda que se acuñó en el año 1870 con un valor de 100 pesetas de oro, que hoy en día tiene una alta demanda. Esta es una de las más reconocibles de todas las existentes, y es que esta pieza dorada de grosor medio se consideraba la moneda más popular del momento.

Moneda de pesetas mejor valorada por coleccionistas

Una de las monedas más demandadas en España, es la moneda de 100 pesetas de oro acuñada en el año 1870. Se trata de una pieza única de coleccionista, la cual ha adquirido un valor muy elevado en el mercado durante los últimos años.

De hecho, en algunos portales de subastas y compra-venta de monedas la encontramos por más de 250.000 euros. Un precio muy alto que hace que todos los coleccionistas la quieran tener en su poder, y así aumentar sus bienes en colección.

La razón por la que se vende tan cara es debido a que, según los expertos, solo se conservan 12 ejemplares en todo el mundo. En concreto, 6 de ellos pertenecen a la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España y el resto está en manos de coleccionistas de todo el mundo.

Sin duda, la numismática es la mejor forma de ganar dinero a través de internet para aumentar nuestro poder adquisitivo. Lo cierto es que es complicado encontrar la manera de comprar las mejor valoradas, pero si se consigue tendrás en tu poder una pieza única en el mundo.

Salir de la versión móvil