Esta moneda de 2 euros con la cara de una actriz cobra valor: hasta 5.000 euros

La moneda de 2 euros mejor valorada en los últimos años fue acuñada en Mónaco en el año 2007

Cómo saber valor moneda coleccionistas

La numismática pone en alza el valor histórico y cultural de las monedas antiguas, que los coleccionistas buscan por todo el mundo. Existen piezas que tienen su origen en civilizaciones pasadas, por lo que se venden a precios muy elevados. Sin embargo, también podemos encontrar monedas de euro que los expertos venden por mucho dinero en las subastas.

Por ejemplo, la moneda de dos euros de Grace Kelly, la actriz que sorprendió al mundo, y que marcó un antes y un después en la historia. Esta fue acuñada en Mónaco en el año 2007, y los expertos en numismática pagan una gran suma de dinero por esta moneda.

Moneda de dos euros de Mónaco mejor valorada

Si tienes una cajita de recuerdos con monedas antiguas, es momento de que te fijes en ellas. Los expertos pagan una gran cantidad de dinero por algunas piezas de coleccionista, que han revalorizado su precio durante los últimos años.

Moneda dos euros Grace Kelly valor 5.000 euros
Moneda dos euros Grace Kelly valor 5.000 euros

Un buen ejemplo de ello es la moneda de dos euros de Grace Kelly, que hoy en día encontramos en subastas. En este caso, como ya hemos comentado, fue acuñada en Mónaco en el año 2007, y los expertos en nusmismática ya pagan más de 4.000 euros en subasta.

En el diseño de la pieza podemos ver que aparece el rostro de la actriz Grace Kelly en una de sus caras. Y es que el país quiso conmemorar el 80 aniversario de la muerte de la actriz, que al casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Además de la característica tan especial del rostro de Grace Kelly en su diseño, también se ha revalorizado debido a que solo se fabricaron 20.000 ejemplares. Todos ellos con detalles únicos que la hacen una pieza especial de gran riqueza para los coleccionistas.

La numismática valora la riqueza de las monedas

Al igual que hay personas que coleccionan muebles, libros o jarrones antiguas, la numismática trata el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.

La exclusividad es un aspecto importante a tener en cuenta para los coleccionistas que deciden comprar monedas en subastas. En muchas ocasiones, las piezas que se fabrican se hacen en cantidades mínimas para darle más valor en todo el mundo.

Así, esto es algo que interesa a las personas que quieren tener objetos únicos en su colección. Y es que como ocurre con cualquier otra pieza histórica, cuantas menos personas puedan tenerlas más valor tendrá para quien la posea.

En el caso de la moneda de dos euros de Grace Kelly, podemos ver el rostro de Grace Kelly, lo cual la hace única y especial. Además, incluye la leyenda ‘MONACO‘ inscrita a su derecha, y en su fabricación el Banco Central Europeo también incluyó la marca de la Fábrica de la Moneda, el año «2007», y la marca del grabador.

Salir de la versión móvil