Los expertos buscan las monedas más especiales que tengan características únicas en su diseño. Existen diversos factores que influyen para que una pieza se haga viral en todo el mundo. Por ejemplo, que esté fabricada con materiales de alta calidad o que se emitiera en una época importante de la historia.
En España existen una gran variedad de ejemplares que se han revalorizado en el mercado. Un buen ejemplo de ella es esta moneda de peseta emitida en el año 1957, y que hoy en día se puede encontrar con un valor de hasta 95.000 euros en subastas.
La moneda de peseta mejor cotizada de la historia
La numismática ha convertido monedas antiguas casi olvidadas en la historia, en auténticos tesoros para los coleccionistas. De hecho, existen muchas piezas en España que no tienen un valor real tan alto, pero que actualmente están realmente cotizadas en todo el mundo.
Esta emitida durante la dictadura de Franco es una de las más demandadas por los expertos, que buscan tener ejemplares de todo el mundo en su colección. En este caso, el factor que influye en que su valor oscile entre los 25.000 y los 95.000 euros, es su estado de conservación y que tenga detalles bien definidos en su estructura.
La moneda de 5 pesetas de 1957 es una de las más demandadas por los numismáticos. Actualmente podemos encontrar en webs como Wallapop o eBay a precios muy superiores a su valor real. Eso sí, si quieres comprarla para venderla más adelante por un precio superior, lo mejor es que encuentres aquellas en mejor estado de conservación y con detalles más cuidados.
Diseño de la moneda y otras mejor valoradas
El diseño de las 5 pesetas de Franco emitida en 1957, presenta la imagen de la cara de Francisco Franco, junto a las incripciones ‘Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios’. Además, también podemos ver entre dos puntos el año de emisión de la moneda. Por el otro lado, aparece el águila, imagen característica de la dictadura.
Por otro lado, los materiales con los que fue fabricada también han propiciado que hoy en día sea una de las mejor valoradas. Los numismáticos aprecian que se elaboró usando curponíquel. Su diámetro es de 23 milímetros y tiene un grosor de 1,5 mm, con un peso de 5,75 gramos.
Además de la moneda de 5 pesetas de Franco, en España existen otros ejemplares que también se venden por mucho dinero en subastas. Por ejemplo, algunas monedas de 25 pesetas, o la moneda antigua española más cara: el Centén de Felipe II.