La moneda de dos euros de 2009 que te hará cobrar una paga extra en verano

Esta moneda de dos euros conmemorativa se emitió en el año 2009 y hoy su precio ha aumentado hasta 10 veces más

Moneda dos euros conmemorativa emitida 2009

Muchas personas consideran que las monedas antiguas no tienen valor, y las dejan olvidadas en un cajón. Sin embargo, existen ejemplares que aunque pase el tiempo siempre tendrán un valor especial para los coleccionistas. La mayoría de ellas recuerdan un momento histórico relevante o tienen errores de fabricación que las hacen ser únicas para los expertos.

En el caso de la moneda que vamos a mostrarte a continuación, se lanzó para conmemorar el X aniversario de la creación de la Unión Monetaria y Económica Europea. Esta deseada moneda de dos euros ha multiplicado su valor con el paso del tiempo, ahora la encontramos en las subastas por más de mil euros.

La moneda de dos euros que vale más de mil euros

La numismática es el arte de coleccionar billetes y monedas antiguas que tienen un alto valor en el mercado. Uno de los problemas principales que conlleva este negocio, es que hay que saber cuáles son las auténticas para que no nos tomen el pelo.

Moneda dos euros conmemorativa emitida 2009
Moneda dos euros conmemorativa emitida 2009

Para ello, te recomendamos hacer una búsqueda en las webs de subastas donde encontramos anuncios publicados con precios y otros detalles especificados. Por ejemplo, en el caso de la moneda de 2 euros acuñada en el año 2009, se caracteriza por tener en una de sus caras una icónica ilustración del escultor griego Geoge Stamatopoulos.

Esto podemos verlo a simple vista, ya que es conveniente que haya fotografías adjuntas para que puedas revisar su estado. Así, en las webs de subastas suelen subir imágenes que acrediten que se trata de una moneda real. Además, también te recomendamos que compres aquellas que tengan adjunto un documento de verificación .

La moneda de edición limitada acuñada en 2009

Esta moneda de 2 euros conmemorativa 1999-2009 por el X aniversario de la Unión Económica y Monetaria (10 años del euro), es una de las mejor valoradas en subastas. Los coleccionistas saben el valor que tiene este ejemplar en el mercado, ya que existen muy pocas unidades disponibles.

Como ya hemos dicho, en una de sus caras presenta una ilustración del griego Geoge Stamatopoulos, escultor del departamento de acuñación del Banco de Grecia. En la otra cara de la moneda encontramos en cada caso el nombre del país emisor y la leyenda «UEM 1999-2009» en la lengua o lenguas respectivas.

Los expertos buscan este ejemplar en subastas ya que existen muy pocos en todo el mundo. Así, echando un vistazo a los principales portales en internet, lo encontramos por un precio de 1.500 euros.

No obstante, se puede vender por distintos precios dependiendo del estado en el que se encuentre. Por ello, es conveniente revisar todos los detalles para conseguir los mejores ejemplares del mercado.

Salir de la versión móvil