Esta moneda española puede valer 2 millones de euros

En España existió una moneda muy especial para los numismáticos que hoy en día tiene un precio de 2 millones de euros

Moneda española vale 2 millones euros

Si piensas que las monedas extranjeras son las únicas que tienen un alto valor para los coleccionistas, estás equivocado. En España también tenemos muchos ejemplares que valen millones de euros en la actualidad, y que los expertos buscan con deseo para aumentar sus colecciones.

Las monedas antiguas son reliquias que muchas personas compran y venden para ganar dinero con ellas. La realidad es que muy pocas personas tienen la suerte de tener en su poder aquellas más valiosas, pero están en el mercado y pueden ser tuyas si las buscas.

La moneda de España que vale millones de euros

La numismática es el arte de coleccionar monedas y billetes con gran importancia histórica o cultural. Este negocio ha hecho que muchas personas ganen miles de euros con ellas, pero aún quedan algunas piezas únicas que pueden ser tuyas por mucho dinero.

Moneda española vale 2 millones euros
Moneda española vale 2 millones euros

En concreto, hoy estamos hablando del centén segoviano. Entre el año 1598 y 1621, la casa de la moneda fabricó diferentes ejemplares y los repartió por toda España. Sin embargo, solo una de las emitidas por los talleres del Real Ingenio de Segovia ha conseguido deslumbrar a los expertos hoy en día.

Está fabricada en oro, un material que se define como uno de los más valiosos que se han encontrado. Sin embargo, existe otro detalle en esta moneda que la hace única en todo el mundo: su tamaño.

En concreto, los expertos afirman que es la más grande de España y una de las más grandes de Europa. Este centén segoviano mide 7,5 centímetros de diámetro, más del triple de los 2,3 de la moneda de un euro actual.

Los numismáticos pagan 2 millones de euros por la moneda

La cantidad de oro que tiene en su composición esta moneda, hace que hoy en día los coleccionistas hayan pagado 2 millones de euros por ella. Además del valor que tiene en oro, también hace que la colección aumente su riqueza gracias a su valor histórico y cultural.

En el año 2009 se subastó una de las piezas que hoy en día todavía se conservan en perfecto estado. En concreto, la pieza fue subastada por 800.000 euros, una cifra lejos de su valor real.

Esta pieza tiene su origen en el siglo XVII, durante los reinados de Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Esta es otra de las razones principales por las que los expertos la venden por millones de euros, y es que tiene una antigüedad que la hace un ejemplar único hoy en día.

Y es que para vender una moneda antigua por mucho dinero, es necesario que tenga detalles especiales. Por ejemplo, errores de acuñación, exclusividad en número de ejemplares emitidos, o un buen estado de conservación.

Salir de la versión móvil