Los expertos en numismática tienen clara una cosa: existe una moneda española que vale más que cualquier otra. Se trata del Centén Segoviano, y en 2023 se lanzó una tirada de monedas conmemorativas para celebrar el 400 aniversario de su lanzamiento en España. Actualmente, puedes ganar mucho dinero si la tienes en tu cajón o en la cartera.
Hoy en día, muchos aficionados a la numismática buscan las mejores piezas para sus colecciones. En España, tenemos algunas de las más cotizadas por los expertos, así que merece la pena rebuscar en el bolsillo para ganar dinero vendiéndolas al mejor postor.
La moneda conmemorativa de España que vale 400 euros
La moneda conmemorativa de la que estamos hablando celebra los 400 años desde que se emitió la más cotizada hasta la fecha: el Centen Segoviano. Esta moneda marcó un antes y un después en la historia, así que los expertos la buscan para ampliar su colección.
El Centén Segoviano se acuñó durante el reinado de Felipe IV en 1623, en los talleres del Real Ingenio de Segovia. Por esta razón, es una de las más exclusivas que encontramos en las casas de apuestas y en las subastas en la actualidad.
En este caso, la moneda conmemorativa no cuesta ni la cuarta parte que la original, aunque puede ser un buen dinero ganado si la tenemos en casa. Se trata de la moneda de 100 euro en el año 2023, de las cuáles podemos ver dos modelos distintos: uno fabricado en plata y otro en plata dorada.
Una de ellas refleja la reproducción del mítico Centén Segoviano de oro, acuñado en Segovia en la época de Felipe IV. Así, en el reverso de la pieza de coleccionista podemos ver la imagen del Centén, así como en mayúsculas se muestra la leyenda «ESPAÑA» y el año de acuñación, 2023.
Otros detalles del diseño
En la parte inferior de la pieza se ha incluido la palabra «IV CENTENARIO DEL CENTÉN«, en el anverso muestra la imagen del Centén en cuya parte superior figura el valor facial 100 EURO, flanqueado por la marca de Ceca.
Se trata de una tirada que fue muy bien recibida por los coleccionistas, y la cual aumentará su valor con el paso del tiempo. En su estructura usaron una gran cantidad de plata, para hacerla más pesada y más valiosa para los aficionados a la numismática.
En este momento, encontrarás estas piezas de colección en páginas especializadas en la venta de monedas oficiales de la Real Casa de la Moneda española. Su precio es de más de 400 euros, pero aumentará considerablemente su valor con el paso del tiempo por la importancia de su significado.
Ten en cuenta que Vibes Noticias no vende ni compra monedas, todas estas ventas se realizan a través de webs de coleccionistas.