Esta moneda fabricada en plata te puede hacer ganar más de 15.000 euros

La moneda conmemorativa que se acuñó tras el trágico suceso que acabó con la vida del presidente John F. Kennedy que vale miles de euros

Moneda conmemorativa John F. Kennedy 1965

La numismática continúa moviendo mucho dinero en todo el mundo. Muchas personas desean tener en su casa los ejemplares más importantes en la historia. En este sentido, merece la pena hablar de una moneda conmemorativa que hoy en día se vende por más de 15.000 euros en casas de apuestas y subastas.

A la hora de valorar una moneda en el mercado de la numismática, los detalles que las hacen especiales varían según sus características. En el caso de la que se acuñó en homenaje al asesinato del presidente John F. Kennedy, se busca por su significado y la autenticidad de sus materiales.

La moneda conmemorativa que vale más de 15.000 euros

En concreto, se trata de la moneda del Medio Dólar de Kennedy, una moneda de 50 centavos con la cara del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. Esta es una de las más codiciadas por los expertos en todo el mundo, ya que se trata de un ejemplar raro y único en la historia.

Moneda conmemorativa John F. Kennedy 1965
Moneda conmemorativa John F. Kennedy 1965

Tras el asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, el país quiso conmemorar su fallecimiento con la acuñación de ejemplares especiales. Estuvo en circulación entre 1965 y 1970, y en su composición tenía un 90% de plata. Sin embargo, el país decidió reducir el porcentaje al 40% el año siguiente debido a la subida del precio de los metales.

Los expertos buscan con más deseo la primera versión de la moneda, que se puede llegar a vender por miles de dólares si están en perfecto estado. No obstante, el precio se reduce considerablemente si hablamos de la siguientes tiradas, y es que valen entre 4,75 y 5,25 dólares.

Dónde encontrar la moneda en homenaje a John F. Kennedy

La fecha del asesinato del presidente de Estados Unidos en la época de 1960 ha quedado marcada en el calendario para los estadounidenses. Y es que a partir de ese momento, sucedieron una gran variedad de eventos para conmemorar y homenajear la muerte de John F. Kennedy.

Los expertos buscan aquellos ejemplares que pertenecen a las primeras versiones de la moneda, y desean garantías de que nunca han estado en circulación, lo que avala su perfecto estado de conservación.

Hoy en día es complicado encontrar uno de estos ejemplares en subastas, aunque no imposible. Los expertos coleccionistas estiman que muchas de las que se acuñaron en la época están desaparecidas, así que se pueden vender por más de 15.000 euros por su rareza y autenticidad.

Sin duda, si estás pensando en comprar o vender uno de los ejemplares, es importante que lo mantengas en buenas condiciones. Y es que debe verse claramente que en el anverso figura la efigie del presidente acompañada de la palabra Liberty (“libertad”), y el lema de Estados Unidos In God we trust (“En Dios confiamos”).

Salir de la versión móvil