Con esta moneda de pesetas podrías pagar un viaje a las Islas Griegas este verano

Esta moneda de pesetas ha aumentado su valor con el paso del tiempo en España gracias a que solo existen unas pocas en el mercado

Moneda peseta valor numismática 20.000 euros

Viajar por todo el mundo es una de las razones por las que muchos expertos en numismática compran y venden monedas antiguas. En la actualidad, este negocio crece cada día gracias a que aumenta la demanda de estos ejemplares únicos en el mundo. De hecho, muchas de las piezas más demandadas pueden valer miles o millones de euros en casas de subastas.

¿Tienes pensado viajar a las Islas Griegas este verano?. Una moneda de pesetas puede hacerte ganar mucho dinero. Algunos ejemplares pertenecientes a nuestra antigua divisa, han aumentado su valor con el paso de los años. Esto es algo muy interesante para todos los amantes de la numismática, pero también para quienes necesitan ingresos extra en su cuenta bancaria.

La moneda de pesetas que vale 20.000 euros

La numismática ha conseguido que las monedas antiguas tengan un gran valor en la actualidad. Lo cierto es que no todas son tan especiales, pero existen un gran número de ejemplares que realzan la cotización que han ganado con el paso del tiempo.

Moneda 50 pesetas Franco por 20.000 euros
Moneda 50 pesetas Franco por 20.000 euros

Las monedas de pesetas se recuerdan de forma especial por quienes las usaron durante mucho tiempo. En concreto, fue la divisa en curso legal en España durante 134 años. Esto ha hecho que hoy en día, las personas que pagaron con ellas les tengan un cariño muy especial.

Por ejemplo, ¿sabías que los coleccionistas pueden pagar hasta 20.000 euros por una moneda de pesetas?. Se trata de la moneda de 50 pesetas del año 1957, que se emitió a raíz de una prueba experimental, y que hoy en día está en manos de coleccionistas o en la Casa de la Moneda.

¿Cuál es la peculiaridad de esta moneda española?

El euro llegó a España en el año 2002, y convivió durante un tiempo con las pesetas en un período de transición que finalizó con la retirada de la antigua divisa. Sin embargo, muchas de las que se emitieron hasta la fecha aumentaron su valor con el paso de los años.

Entre ellas, como no podía ser de otra forma, encontramos la de 50 pesetas de 1957, una de las que hoy en día valen 20.000 euros. La razón principal es su rareza, y es que se emitieron una cantidad muy reducida de ellas y no se llegó a poner en circulación.

Por esta razón, quienes tengan la suerte de tener este ejemplar español en su poder tendrán una pieza única en su colección. Si habamos de su diseño, podemos afirmar que se trata de uno de los más interesantes de toda la historia en España.

En una de las caras de esta moneda se muestra la imagen de Francisco Franco, rodeado por la leyenda ‘FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS‘. Además, también podemos ver claramente el año de acuñación, 1957.

Salir de la versión móvil