Los expertos en numismática recuerdan con cariño una moneda española que ha multiplicado su valor en los últimos meses. Con la celebración de los Juegos Olímpicos 2024, hemos vuelto a ver en subastas aquellos ejemplares que se fabricaron para conmemorar este evento deportivo en años anteriores.
En concreto, existe una moneda en España que se ha convertido en una de las mejor valoradas. Se trata de la pieza conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992, que se ha convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas de todo el mundo.
La moneda de Barcelona ’92 ha aumentado su valor
Las piezas más emblemáticas suelen aumentar su valor con el paso de los años. Los factores que influyen en el incremento del dinero que se paga por ellas en subastas son muy numerosos. Por ejemplo, hay ejemplares que se convierten en reliquias por errores de fabricación, por conmemorar un evento importante o porque existen muy pocas unidades en circulación.
La moneda de las Olimpiadas de Barcelona en el año 1992 cuenta con características muy interesantes para los expertos en numismática. Uno de los detalles que hace que su valor aumente cada año es que está fabricada en oro fino, con un total de 26,97 gramos de metal en su composición.
En concreto, esta pieza tiene un valor objetivo de 80.000 pesetas, aunque actualmente se vende por más de 2.000 euros en subastas. Así, se trata de una de las mejor valoradas en España, lo que hace que muchas personas quieran tenerla en su colección.
Diseño de la moneda de las Olimpiadas Barcelona ’92
En el diseño de la moneda podemos ver imágenes muy interesantes, que hacen que sea de un valor incalculable para los expertos. En anverso podemos ver el retrato de la familia real con la inscripción ‘Juan Carlos I Rey de España’ y la fecha de 1992.
En el reverso de este ejemplar español vemos a una persona jugando con un balón en la mano, junto a la inscripción ‘Olimpiada Barcelona 1992‘, acompañado del valor real de la moneda ‘80.000 pesetas‘.
Según explican en los detalles de la publicación donde aparece a la venta, esta moneda se encuentra en perfecto estado de conservación. Esto es algo que también valoran los numismáticos al comprar nuevos ejemplares.
Si quieres empezar a conseguir monedas que tienen un valor muy alto en el mercado, podrás encontrar distintas webs de subastas y de compraventa en internet. En estos sitios webs podrás informarte acerca del valor, el estado y los detalles más interesantes de los ejemplares.