Estas son las monedas que han incrementado su valor para los coleccionistas

El negocio de la numismática sigue valorando monedas antiguas que hoy en día tienen un precio de miles de euros para los coleccionistas

Monedas aumentado valor coleccionistas

Las monedas tienen un valor real cuando se lanzan y se ponen en circulación, pero algunas aumentan su prestigio con el paso del tiempo. La numismática es una de las actividades que más dinero mueve en todo el mundo, ya que los coleccionistas pagan mucho dinero por ciertos ejemplares.

Los expertos buscan las monedas más valiosas por detalles únicos en su diseño, errores de fabricación, o aquellas que fueron lanzadas en eventos importantes. Por esta razón, en 2024 podemos encontrar en subastas y casas de apuestas algunas de las mejor valoradas por los coleccionistas.

Las monedas mejor valoradas por los coleccionistas

El aumento de la demanda de una moneda puede hacer que multiplique su valor en subastas. Esto ocurre con muchas de las que hoy en día encontramos en el mercado, incluso puede que alguna de ellas estén en tu bolsillo.

Monedas aumentado valor coleccionistas
Monedas aumentado valor coleccionistas

Una de las mejor valoradas en todo el mundo es la moneda de 50 centavos de Estados Unidos de Franklin, que se acuñó por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos entre 1948 y 1963. Si están en buen estado de conservación, pueden valer miles de euros para los coleccionistas que buscan tener las mejores en su vitrina.

En Estados Unidos también cuentan con un ejemplar que es uno de los más especiales para los coleccionistas. Se trata del Morgan and Peace Dollars, una de las piezas más icónicas del país, fabricada en plata, durante los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX.

Por otro lado, también se vende por mucho dinero en las casas de subastas el Centavo de Lincoln de 1909, una de las más buscadas por los expertos. Esta tiene una clasificación muy alta, por lo que se encuentra por miles de euros en subastas.

Monedas españolas mejor valoradas

Si cruzamos el charco y tenemos en cuenta las monedas más valiosas en España, también encontramos una gran cantidad de ejemplares que pueden valer mucho dinero. Así, puedes tener en tu bolsillo piezas únicas de coleccionista que te harán ganar mucho dinero si las vendes.

Por ejemplo, por el Centén Segoviano se ha llegado a pagar hasta dos millones de euros en subastas. El valor tan alto de esta moneda está en su material de fabricación, y es que se trata de una de las más grandes de toda Europa.

Además, en España también existen otros ejemplares que los coleccionistas buscan con más interés. Entre ellas podemos destacar la moneda de 8 escudos de Fernando VII emitida en 1821, las onzas de oro españolas, la moneda de 20 pesetas Alfonso XIII y la de 25 pesetas de 1966.

La numismática puede hacer ganar mucho dinero a los coleccionistas, ya que existen ejemplares que se compran por una gran suma de dinero. Sin embargo, este negocio no es para todo el mundo. Por el contrario, requiere dedicación, interés y especialización para evitar comprar piezas falsas en subastas.

Salir de la versión móvil