Corre y mira tus cajones: podrás tener monedas valiosas por la que pagan miles de euros

Estas son las monedas más valiosas por las que los expertos en numismática y coleccionistas pagan miles de euros en España

Monedas valiosas para ganar mucho dinero

Monedas valiosas para ganar mucho dinero

Los expertos en numismática no solo compran monedas antiguas con años de historia, sino también otras más modernas. Eso sí, estas deben tener características especiales que les hagan revalorizar su precio con el paso del tiempo. Si tienes en casa ciertos ejemplares que crees únicos, es el momento de que busques cuánto pagan por las más cotizadas del momento.

Hoy en día existen páginas webs de subastas y tiendas online que cuentan con monedas valiosas de todo el mundo. En estos sitios podrás vender o comprar ejemplares únicos, que se pagan por miles e incluso millones de euros. De esta forma, podrás aumentar tus ingresos vendiendo piezas que los expertos compran para aumentar su colección.

Las monedas más valiosas que se venden en subastas

Si estás pensando en vender las piezas que tienes en casa que ya no usas, la mejor elección es revisar cuáles son las más valiosas del momento. En Ebay u otros sitios webs especializados podrás encontrar todo tipo de ejemplares, incluso algunos más modernos, en distintas divisas.

Al haber tanto aumento de la demanda en los últimos años, hoy en día hay un catálogo muy amplio. Uno de los factores que hace que su valor aumente con el paso del tiempo, es la exclusividad. Aquellas de las cuáles se encuentran pocos ejemplares, son las que mejor se venden en subastas.

No obstante, las monedas antiguas tienen un alto valor en el negocio de la numismática debido la longevidad. Sobre todo aquellas que mejor se conservan, ya que guardan el aspecto que tuvieron en tiempos pasados.

Estas son las monedas más cotizadas

Una de las monedas más cotizadas en la actualidad, es la acuñada en Alemania en el año 2002. Se trata de una pieza con valor de un céntimo de euro, por la que te pueden pagar hasta 50.000 euros. Esta fue diseñada por el arquitecto Rolf Lederbogen, y cuenta con un aspecto totalmente distinto al resto.

No obstante, en España tenemos una de las más cotizadas de todo el mundo. Se trata del Centén Segoviano, una de las piezas únicas que todos los coleccionistas quieren y que actualmente su valor puede alcanzar casi el millón de euros.

Inicialmente, en 2009, la casa de subastas Aureo & Calicó vendió un ejemplar por 800.000 euros, una cifra que ya era sorprendente en su momento. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, su valor ha comenzado a subir hasta llegar a los 900.000 euros un ejemplar de la moneda.

Por último, no podemos terminar este artículo sin nombrar una de las pesetas más cotizadas. Se trata de la moneda de 5 pesetas del año 1949, que encontramos en casas de subastas a precios muy elevados.

Salir de la versión móvil