A partir de hoy día 1 de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de dispositivos móviles. La popular aplicación de mensajería de Meta, muy probablemente, realice constantemente variaciones en sus sistemas, de tal modo que es evidente quedarían fuera algunos dispositivos que tengan versiones de sistema operativo muy obsoletas.
Si en tus manos tienes alguno de ellos, prepárate a decirle adiós a WhatsApp o bien a plantearte una renovación de tu terminal.
¿Por qué WhatsApp deja de ser funcional en algunos dispositivos móviles?
WhatsApp, igual que otras aplicaciones de mensajería, debe actualizarse con regularidad para proporcionar una comunicación más segura, más rápida y con nuevas funciones. La firma Meta, propietaria de la aplicación, revisa año tras año qué dispositivos continúan siendo compatibles. En esta ocasión, sin embargo, aquellos modelos que no se ejecuten, al menos, en Android 5.0 o en iOS 12 ya no pueden acceder a la aplicación. Esto es porque versiones anteriores de los sistemas operativos no son soportadas por las últimas actualizaciones y podría ser un riesgo significativo en cuanto a privacidad y funcionalidad.
La realidad es que WhatsApp ha dejado de ser una simple aplicación de mensajería para incorporar funciones como historias, canales e incrementar la protección de las conversaciones. Todo ello requiere poder contar con un software en condiciones. Cosa que, no obstante, no significa que se trate de una mala prestación; los dispositivos móviles más antiguos simplemente no pueden contener el procesamiento de hoy en día y el almacenamiento de la información.
Lista de dispositivos móviles que despidieron WhatsApp
Con el paso del tiempo, es habitual que algunos dispositivos queden obsoletos, y estos son los modelos que ya no podrán actualizar WhatsApp, a partir del 1 de noviembre:
Dispositivos con Android:
- Huawei: Ascend Y300, Ascend P6.
- Samsung: Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S3, Galaxy S4 Mini.
- LG: Nexus 4, Optimus G, G2 Mini, L90.
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
- Motorola: Moto G (1ª generación), Moto E (1ª generación), Droid Razr HD.
- Sony: Xperia T, Xperia V, Xperia Z, Xperia SP.
- ZTE: Grand X, ZMAX.
- Nokia: Lumia 920, Lumia 1020.
Dispositivos con iOS:
- iPhone 5.
- iPhone 5c.
Todos y cada uno de estos modelos no podrán disponer de la opción de actualización de WhatsApp, lo que limitará el acceso a la aplicación y a cada una de sus nuevas características. ¿Qué significa esto? Desde la posibilidad de presentar errores de funcionamiento hasta la pérdida total de acceso.
¿Qué hacer si tu móvil no puede soportar WhatsApp?
Si cuentas con alguno de estos móviles y no quieres perder la opción de usar WhatsApp, la solución más sencilla pasa por cambiar de teléfono. Elegir un teléfono más moderno servirá para poder actualizar la aplicación y así poder seguir disfrutando de las últimas características. Además, disponer de un teléfono con sistema operativo actualizado también mejora la experiencia de uso y asegura que tus datos estén más seguros.
Meta ha explicado que cada vez que WhatsApp deja de ser compatible con un sistema operativo, los usuarios reciben la notificación correspondiente para que puedan adecuarse y hacer los cambios pertinentes. Recuerda además mantener tu información de WhatsApp respaldada para que puedas trasladarla a tu nuevo dispositivo si decides cambiar de móvil.