La nueva alerta de la Policía Nacional: cuidado con este nueva modalidad de robo

La Policia Nacional ha lanzado una nueva alerta acerca de una nueva modalidad de robo a los ciudadanos en carretera

La nueva alerta de la Policía Nacional: cuidado con este nueva modalidad de robo

La nueva alerta de la Policía Nacional: cuidado con este nueva modalidad de robo

La Policía Nacional ha podido identificar un nuevo método que utilizan los delincuentes para robar a los conductores. Es por eso por lo que, a través de las redes sociales, las autoridades están lanzando mensajes de alerta y advirtiendo especialmente a las personas mayores para que estén atentas al retrovisor y así evitar ser sorprendidos.

En un vídeo difundido por YouTube, un agente advierte que tres delincuentes en dos motos pueden robarte el reloj o la pulsera mientras conduces. Explica qué señales deben observarse para evitar caer en esta trampa. Además, es crucial saber que si eres víctima de este tipo de robo u otro similar, debes llamar inmediatamente al 091 para que los agentes se pongan a trabajar rápidamente.

La nueva modalidad de robo que advierte la Policía Nacional

Según explican desde la Policía Nacional, este tipo de robos tiene como objetivo a los conductores de vehículos, especialmente a las personas mayores. Para llevar a cabo el delito, se necesitan tres delincuentes y dos motos. Primero, un ladrón en moto golpea el retrovisor del coche de la víctima, causando un susto. El impacto es lo suficientemente fuerte como para mover el espejo sin romperlo, obligando al conductor a sacar la mano para ajustarlo.

En ese momento, cuando el afectado por este impacto saca la mano para colocar el espejo, expone su reloj o pulsera por la ventanilla. Es entonces cuando aparecen los otros dos delincuentes en moto. El pasajero de la segunda moto inmoviliza la mano del conductor, arranca el reloj y ambos huyen a toda velocidad. “Con la mano inmovilizada, se llevan el reloj y emprenden una rápida huida”.

Pero lo curioso es que este no es el único método engañoso que utiliza el espejo retrovisor como pretexto para robar. También se ha advertido previamente sobre el ‘timo del retrovisor’, donde los delincuentes provocan un choque a la víctima y la culpan del accidente, alegando urgencia para realizar el parte.

Aunque los delincuentes proporcionan datos de una presunta aseguradora, convencen a la víctima de que es mejor pagar en efectivo por la reparación del retrovisor, solicitando entre 1.200 y 1.500 euros. En muchos casos las víctimas acceden para evitar dar parte a la aseguradora y que esta les suba el precio del seguro para el próximo año.

Así que si eres víctima de este tipo de robos u otros, se aconseja denunciarlo y llamar de inmediato al número 091 para informar a las autoridades de los hechos y que puedan ‘dar caza’ a los delincuentes.

Salir de la versión móvil