La OCU elige las 7 gasolineras más baratas para ahorrar combustible en España

Estas son las gasolineras más baratas en España según la OCU tras analizar los precios de más de 10.000 estaciones de servicio

Gasolineras más baratas España OCU

A la hora de repostar el combustible del coche, todos los conductores intentan buscar la gasolinera más barata de España. Para que puedan ahorrar este verano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado más de 10.000 estaciones de servicio. Según indican, existen provincias donde es mucho más fácil encontrar precios más bajos que la media.

Los productos básicos de primera necesidad han aumentado sus precios considerablemente durante los últimos meses. Por esta razón, si queremos ahorrar dinero del presupuesto mensual, lo mejor es que sepamos cuáles son las gasolineras más baratas este verano.

Gasolineras más baratas según análisis de la OCU

La OCU ha querido informar a los consumidores sobre las gasolineras más baratas que encontramos en distintas provincias de España. En el primer puesto de la lista encontramos la estación de servicio BonÀrea, la cadena más barata en diésel y gasolina. Esta es una cadena de supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas de Aragón.

Gasolineras más baratas España OCU
Gasolineras más baratas España OCU

Según han podido comprobar tras su análisis, también es una buena opción optar por repostar el diésel en Gas Express, GM Oil y Plenoil, cadenas que son las más económicas. En el caso de la gasolina normal, destacan junto a las anteriores Petroprix y E. Leclerc.

«Si el carburante que sueles repostar es diésel mejorado, la cadena con mejores precios es Ballenoil y si nuestro coche usa GLP, las mejores son aquellas en cuyo nombre incluyen la expresión low-cost (aunque hay que tener cuidado, ya que no todas las estaciones de servicio de estas cadenas ofrecen estos productos)», explican desde la OCU.

¿Dónde es más caro repostar?

Para ahorrar dinero al repostar nuestro vehículo, es conveniente que sepamos también cuáles no debemos visitar para evitar gastar de más. Según la OCU, en el caso de que quieras repostar gasóleo, las más caras son IDS y las que tienen mayor red de gasolineras en España: BP, Campsa, Petronor, Repsol y Cepsa. 

En el caso de la gasolina, las cadenas más caras son las 5 grandes. Los precios son entre un 10 y un 15% más caros que los de las cadenas más baratas, lo que supone un importante sobrecoste.

Si hablamos de las provincias más baratas para llenar el depósito del coche, la OCU puntúa con buena valoración el precio en Lérida y Córdoba. Estas dos lideran un ranking que tiene en sus puestos de honor también a Almería (de las más baratas en gasolina), Murcia, Teruel, Ciudad Real o Valladolid.

Por su parte, las provincias más caras son Asturias y Guipúzcoa, que tienen gasolineras un 5% más caras de media que las de las más baratas y, sobre todo, Islas Baleares.

Salir de la versión móvil