OCU sentencia: estas son las peores patatas fritas del supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo tiene claro a la hora de elegir las peores patatas fritas del supermercado en España

Peores patatas fritas OCU

Si estás pensando en cuidar tu alimentación pero no quieres dejar las patatas fritas de lado, existen alternativas más saludables. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis que determina cuáles son los mejores snacks para la dieta. Ahora bien, también ha informado sobre cuál es la peor opción del supermercado si queremos limitar el consumo de grasas y azúcares.

Y es que tal y como explican desde el organismo, la mayoría de las patatas fritas destacan por su alto contenido calórico y el exceso de grasas. Pero no solo eso, también se consideran comidas que debemos limitar debido al alto porcentaje de sal que incluyen en su composición.

Peores patatas fritas del supermercado según OCU

La OCU ha estudiado el etiquetado de un total de 331 productos de supermercado, para ofrecer la máxima garantía de calidad a los consumidores. No obstanta, aunque existen opciones más saludables, la mayoría son una «bomba de calorías» que debemos evitar consumir a menudo.

Peores patatas fritas OCU
Peores patatas fritas OCU

«Un cuenco son unos 40 g, lo que suponen 214 kcal… más del 10% de las calorías diarias recomendadas para un adulto», explican desde la OCU. Entre los aperitivos menos recomendados destacan dos productos por contener un componente, aunque permitido, peligroso para la salud.

Se trata del colorante E150d que forma parte de los ingredientes de las patatas fritas de Ruffles sabor jamón y las patatas fritas onduladas sabor jamón de la marca Consum. Estas dos patatas fritas se consideran una mala alternativa, así que lo mejor es prescindir de ellas en casa.

OCU recomienda estas alternativas del supermercado

«La mitad de los productos de nuestro estudio (116 de 331) son una mala o muy mala elección», afirman desde la OCU. Y es que son un alimento calórico, con una gran cantidad de grasas, sal y muchos aditivos. Por lo tanto, es recomendable evitar consumirlo de forma frecuente.

No obstante, por suerte, «algunos productos se salvan«. Estos son los Nachos de trigo sarraceno de la marca Sol Natural ecológico de 80 g (2,82 euros/bolsa), que destacan por tener la Mejor Composición: 8,1% de grasas, 0,4% de sal y Nutriscore A; sin aditivos ni ingredientes ultraprocesados.

De hecho, según los expertos, son los únicos que consiguen alcanzar la escala saludable de Nutriscore. Así que si quieres consumir alternativas saludables a las patatas fritas, lo mejor es que elijas estos del supermercado para mejorar tu alimentación.

«Aunque todos los aditivos que aparecen en la lista de ingredientes están autorizados, esto no quita que algunos de ellos no sean inocuos para personas más sensibles o en caso de una ingesta elevada», explican.

Salir de la versión móvil