Olvídate de la suciedad en los cristales: así puedes dejarlos perfectos y sin esfuerzo

Limpiar cristales

Con este truco, vas a poder limpiar cristales de forma efectiva sin esfuerzo

La limpieza de los cristales de la casa es un trabajo que nos gustaría no tener que hacer. Es normal que nos olivemos de ellos semanas, incluso meses, e ignoremos esas pequeñas manchas y huellas que poco a poco van a marcando nuestros cristales.

Sin duda, cuando un día te pones a ello, te das cuenta de que esas pequeñas manchas, fruto de tus descuidos, son muy visibles con el sol que entra en casa y que deja claro, como nunca, la suciedad acumulada.

Pero tranquilo, porque existe un truco casero que te va a ser muy útil para que esa tarea no suponga tantos esfuerzos.

El truco casero para limpiar los cristales

Lo primero es que no es necesario que te gastes una fortuna en robots limpiacristales o que tengas que pelearte con trapos que dejan pelusa o marcas indeseadas que lo único que provocan es un esfuerzo duro para nada. La respuesta es sencillísima, económica y, además, funcionará: lo que realmente necesitas es algo que, seguro, tienes en casa: papel de periódico.

Sí, sí, tal como has leído. El periódico que hacía pocos días leías tomando un café podrá ser tu aliado para dejar los cristales de la casa como nuevos. Quizás ya lo hayas escuchado alguna vez, pero es hora de que le que le des primero la oportunidad a este viejo truco que, de hecho, va a sorprenderte. No estamos hablando de leyendas urbanas, sino de un método utilizado y de unos resultados que muchas generaciones han usado.

Por qué funciona tan bien el papel de periódico

La clave está en la composición del periódico: sus fibras son densas, por lo tanto, no se degradan ni sueltan pelusa (algo que no podemos garantizar con los trapos de limpieza y las bayetas). La tinta del periódico también tiene un efecto abrasivo que permite eliminar la suciedad incrustada sin rayar el vidrio. Por ello, cuando utilices un limpiacristales o bien una pequeña solución en tu propia casa (te la enseñaremos en un instante), solamente tienes que frotar con el papel de periódico y listo, adiós a las manchas, las huellas y los reflejos indeseados.

El combo de vinagre y amoniaco para una limpiza absoluta

Si quieres conseguir unos cristales perfectos, aquí tienes una mezcla que puedes realizar tú mismo con elementos que tendrás en casa. Mezcla media taza de agua, media taza de vinagre y media taza de amoniaco, esta solución es la magia para tus cristales; solo vas a tener que aplicar sobre el cristal, frota, y si ves que queda un poco húmedo, introduce otro trozo de periódico no mojado para dar la última vuelta. El resultado serán cristales como si los hubieras limpiado con productos profesionales, y no te tienes que preocupar porque el papel de periódico raye el cristal. Su textura está indicada para este trabajo, además de que es una buena manera de reciclar los periódicos que irremediablemente acabarían en la basura. Un truco de toda la vida que nunca falla.

Así que ya sabes, gracias a este truco casero, y siempre que leas prensa escrita, algo cada vez menos común, vas a poder dejar tus cristales como nuevos.

Salir de la versión móvil