Muchas personas han elegido este verano viajar en autocaravana por España, para ahorrar tiempo y dinero en sus vacaciones. La aventura de salir a conocer otras ciudades en este vehículo es ideal para toda la familia, sin importar si viajas con niños o con mascotas. Por norma general, en la mayoría de lugares y estacionamientos podrás entrar con tus animales de compañía sin problemas.
Eso sí, es importante que revises cuál es la normativa en cada uno de ellos. Y es que en ocasiones cobran un coste adicional por tus mascotas, así que lo mejor es que viajes sabiendo cuánto puede costar en cada sitio.
En cualquier caso, si hablamos de viajar en autocaravana, Asturias es una de las comunidades autónomas más visitadas. Por esta razón, te vamos a contar cuáles son los lugares imprescindibles que no te puedes perder en tus vacaciones por las aguas del mar Cantábrico.
Sitios imprescindibles si viajas en autocaravana por Asturias
Vamos a poner como ejemplo que empiezas tu viaje en Oviedo, una de las ciudades más modernas de la comunidad. En esta ubicación podrás aparcar tu vehículo en el Área de Autocaravanas Público de Oviedo, donde también podrás aprovechar para cambiar las aguas grises y negras e incluso pernoctar.
Oviedo es una ciudad que debes visitar en tus vacaciones, ya que tiene un casco antiguo medieval precioso para disfrutar de un paseo en verano. Además, encontrarás sitios para comer donde podrás probar la sidra o disfrutar de un buen cachopo.
Si sigues tu camino en autocaravana, no te puedes perder el popular pueblo de Cudillero. Esta villa marina está situada en un entorno idílico, y se caracteriza por sus rincones ideales para hacer fotografías y sus calles con un toque marinero ideal para disfrutar en verano.
Eso sí, si quieres pernoctar en el pueblo lo tendrás complicado. No obstante, para pasar un día en la villa, podrás aparcar en el puerto sin problemas de forma completamente gratuita.
Parques naturales ideales para viajar en autocaravana
Hay algo que tenemos claro, y es que Asturias está repleta de paisajes verdes y parques naturales de ensueño. En primer lugar, no puedes dejar de visitar los Picos de Europa, en los cuáles podrás ir con tu autocaravana siguiendo la normativa vigente. Como esta cambia dependiendo de la temporada, te recomendamos que revises cuándo puedes visitar este enclave único en tu viaje.
No obstante, también existen otros paisajes naturales imprescindibles que te harán disfrutar de la tranquilidad de las montañas asturianas. Por ejemplo, el Parque Natural de Ubiñas, el Parque Natural de Somiedo y los Lagos de Saliencia, o los Lagos de Covadonga. Todos estos lugares te harán perderte entre valles verdes y montañas tranquilas donde disfrutar de paisajes únicos.
Por último, no podrás terminar tu viaje en autocaravana sin visitar las playas más populares de la costa del Mar Cantábrico. Así, no te olvides de visitar la playa de Cubijeru, la playa del Silencio, la playa de Guadamía o la playa de Borizu.