Saborea unos ricos pasteles de Belém: la receta del dulce portugués

Esta receta te enseñará cómo preparar unos deliciosos pasteles de Belém en cada para sorprender a todos con el mejor dulce portugués

Receta tradicional pasteles Belém

Receta tradicional pasteles Belém

En cada país destacan platos tradicionales que se han popularizado en todas las ciudades. La receta de los pasteles de Belém te enseñará a preparar este postre tradicional portugués que conquista a todo el mundo. Estos también se denominan pasteles de nata o tartaletas de crema, y se preparan a base de hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar como ingredientes principales.

Y es que merece la pena preparar esta receta casera de pasteles de Belém, ya que estarás elaborando un postre con cientos de años de antigüedad. Además, sus ingredientes combinan de forma majestuosa para ofrecerle un sabor único a este pastel tan conocido por todos.

Ingredientes para preparar el pastel de Belém

Si eres amante de los postres tradicionales que gustan a toda la familia, el pastel de Belém es tu mejor apuesta para una merienda o un desayuno compartido. La receta es muy sencilla, para prepararlo solo necesitarás reunir todos los ingredientes y ponerte manos a la obra en la cocina.

Estos son los ingredientes que debes tener en casa para prepara esta receta en pocos minutos:

Preparar la masa de hojaldre puede ser conveniente para que la receta sea la mejor, aunque te recomendamos que lo hagas con las preparadas para ahorrar tiempo y dinero. Estas puedes encontrarlas en los supermercados a precios económicos, y será una gran apuesta para ahorrarte el proceso de preparar la masa.

Cómo hacer la receta de pasteles de Belém en casa

En primer lugar, tendrás que calentar la leche en un cazo junto con la piel del limón un palito de canela. Esto le dará un sabor exquisito a nuestra receta, así que es importante que no te olvides de este paso en tu receta.

A continuación, deberás esperar hasta que hierva para dejarlo reposar durante unos 10 minutos. Mientras tanto, es el momento de mezclar el azúcar con 90 ml de agua, para preparar el almíbar que le dará un aroma muy especial.

Cuando haya reposado la leche con el palo de canela y la piel del limón, retiramos ambos ingredientes del resto del recipiente. Ahora, es el momento de agregar la harina de trigo en la leche y remover enérgicamente para obtener una consistencia compacta y uniforme.

Después de mezclar la harina con la leche, deberás incorporar el almíbar que has preparado previamente. No te olvides de remover el contenido del recipiente mientras vas echando la harina, ya que esto evitará que se formen grumos y quede con la consistencia deseada.

Por último, solo tendrás que añadir las yemas del huevo y volver a remover bien la mezcla para que todo quede homogéneo. A continuación, preparar la masa para comenzar a montar tu receta de pasteles de Belém sin complicaciones.

Para ello, enrolla la masa sobre sí misma y córtala en 12 trozos iguales. Estos los tendrás que colocar en los moldes de la bandeja que elijas para hacer la receta, y reparte bien toda la crema de huevo en su interior hasta crear pequeños pasteles con la misma consistencia.

Por último, hornea durante de 10 a 15 minutos a 250 ºC. Te recomendamos que los dejes que se doren, ya que eso le aportará un crujiente a la parte superior que le dará una consistencia exquisita.

Salir de la versión móvil