Este es el peor mes para redactar un testamento ante notario en España

Los expertos desaconsejan este mes para hacer el testamento y recomiendan otros más beneficiosos para repartir la herencia de forma exitosa

Peor mes año hacer testamento notario

Todos deberíamos redactar un testamento cuanto antes, para repartir la herencia entre las personas que realmente deseemos. Existen herederos legítimos que deben recibir su parte de los bienes siempre, tal y como dictamina la ley. No obstante, existe una parte del patrimonio del fallecido que se puede destinar a las personas que elijamos bajo testamento.

A la hora de ir a un notario a comenzar el proceso para establecer un testamento legal, lo primero que debemos saber es cuándo es más o menos recomendable. Y es que según explican los expertos, existe un mes en el que no es aconsejable hacerlo, debido a un factor importante que siempre debemos tener en cuenta.

¿Qué mes no se recomienda hacer testamento?

Todos los notarios coinciden en la misma idea: hacer un testamento es esencial. Este documento se puede modificar con el paso del tiempo, siendo el último firmado por el testador el que siempre se tome como referencia para repartir la herencia.

Peor mes año hacer testamento notario
Peor mes año hacer testamento notario

Se trata de un proceso voluntario y personal, aunque no es una obligación legal, garantiza que los deseos del fallecido se lleven a cabo de manera precisa. Por esta razón, es tan importante que pensemos cómo vamos a organizar los bienes a través de este documento.

Para hacerlo solo tenemos que pedir cita a un notario, y comenzar a redactar nuestras últimas voluntades. Este trámite se puede hacer en cualquier momento, aunque los expertos aconsejan evitar el mes de septiembre. La razón es bastante sencilla: los despachos se llenan con la llegada del nuevo período escolar.

Consejos para hacer bien el testamento

En primer lugar, deberás organizar tu mente y saber a quiénes quieres destinar tus bienes. Como hemos apuntado anteriormente, los herederos legítimos deben recibir una parte importante del patrimonio ya que así lo exige el Código Civil español.

Para redactar este documento, el notario solo necesitará que vayas a su despacho con tu Documento Nacional de Identidad (DNI). A continuación, tan solo deberás exponerle cuáles son tus deseos con respecto al testamento que vas a firmar posteriormente.

El modelo para hacerlo no está establecido por ley, así que cada persona deberá hacerlo como prefiera. Ahora bien, lo más importante es tener claro qué ideas quieres transmitir y cuáles son los bienes que quieres destinar a tus familiares.

Hoy en día el coste para hacer un testamento puede variar dependiendo de la extensión del documento. No obstante, por norma general, hacer este documento no debe costar más de 100 euros en cualquier notaría de España.

Salir de la versión móvil