La freidora de aire llegó a las cocinas para revolucionar la forma de hacer recetas fáciles, con pocos ingredientes y realmente deliciosas. En ella podemos cocinar todo tipo de comidas, desde platos principales hasta postres.
Si eres de las que siente pasión por la cocina francesa, en la freidora de aire podrás preparar cruasanes exquisitos con tan solo cinco ingredientes. Así podrás tener siempre listos estos postres para desayunar o merendar, y hacerlos de forma casera con la mejor receta y el sabor que más te gusta.
Receta de cruasanes con solo 5 ingredientes
En la freidora de aire puedes hacer recetas fáciles y rápidas en muy poco tiempo, ya que solo tendrás que preparar los ingredientes y combinarlos a tu gusto. Así, esta receta de cruasanes franceses te solucionarán los desayunos y las meriendas esta temporada.
Lo primero que debes hacer es preparar todo lo que vas a necesitas, así lo tendrás a mano para agilizar el proceso. Estos son los ingredientes que debes incluir en tu receta en la freidora de aire:
- 350 gramos de harina de trigo
- Una pizca de sal
- Un huevo
- 125 gramos de mantequilla
- Media taza de leche
Además, también puedes añadir a la receta de cruasanes los aderezos que quieras según prefieras. Por ejemplo, puedes incluir en su interior jamón cocido, queso, chocolate, frutas o lo que más te guste.
A continuación, solo tendrás que prepararlos y combinarlos de forma correcta e introducirlos en la freidora de aire. Es importante que sigas el proceso paso a paso, así conseguirás unos cruasanes franceses tradicionales crujientes por fuera y blanditos por dentro.
Cómo preparar cruasanes en la freidora de aire
En primer lugar, mezcla la levadura con la leche para empezar a preparar la masa de los cruasanes. Además, también debes preparar el recipiente donde vas a introducirlos para que se enfríe y la mantequilla esté compacta en él.
Después de esto, tendrás que empezar a combinar los ingredientes para hacer los cruasanes. Así, añade a la mezcla de la levadura y la leche una pizca de sal, y comienza a remover hasta conseguir la consistencia de la masa que desees.
A continuación, deja reposar los ingredientes ya mezclados durante 10 minutos en la encimera para que se combinene a la perfección. Después, vuelve a amasar bien todos para conseguir la mejor consistencia para los cruasanes. Déjala reposar durante 30 minutos en la nevera, hasta hacer que queden bien esponjosos.
Por último, solo tienes que sacar la masa de la nevera y empezar a darles la forma deseada para los cruasanes. Además, este es el momento de añadir el relleno que más te guste: jamón cocido, chocolate, queso o frutas. De esta forma, ya solo tienes que introducirlos en la freidora de aire a 170 grados durante unos 10-12 minutos.