Así puedes preparar tu piel para el verano y evitar manchas en el rostro

Los expertos dermatólogos aconsejan cuidar la piel para el verano con el fin de evitar manchas y otros problemas cutáneos

OCU recomienda crema hidratante Mercadona piel

Si quieres que tu piel no sufra los daños de la luz solar en verano, es conveniente que la prepares en esta época del año. Los dermatólogos destacan la importancia de usar crema solar de factor 50+ en todo momento, la principal protección que ayudará a evitar manchas en la piel y otros problemas.

El calor también afecta de forma directa al estado de la piel, por lo que conviene aumentar el cuidado del rostro esta temporada. Y es que para que la piel se vea saludable y sana no es necesario estar horas usando productos cosméticos, basta con elegir aquellos que sean adecuados.

Cómo evitar las manchas en la piel en verano

Para disfrutar del verano y el sol durante esta época del año, no hay nada mejor que conseguir los mejores productos de ‘skincare’ para el rostro. Cada persona debe usar aquellos que mejor se adapten a su tipo de piel, por lo que es recomendable consultar a dermatólogos que nos aconsejen acerca de los que son mejores para nosotros.

Dermatólogos explican cómo preparar piel verano
Dermatólogos explican cómo preparar piel verano

En cualquier caso, los expertos afirman que el protector solar es el mejor aliado para cuidar la piel antes, durante y después del verano. El doctor Guillermo Llopis, de la clínica médico-estética Ferraro, afirma que «la piel hay que cuidarla más en verano«. No obstante, es esencial mantenerla en buen estado durante el resto del año si queremos evitar las temidas manchas y descamaciones en época estival.

Además, la limpieza por la mañana y por la noche es muy importante, ya que la piel necesita cuidarse retirando la suciedad del día, el sudor, y, por supuesto, todo lo que nos apliquemos durante el día.

Así debes preparar tu piel en verano

Por otro lado, la humectación de la piel también es indispensable si queremos prevenir las manchas y otras afecciones cutáneas. Los dermatólogos aconsejan aplicar a diario cremas hidratantes y otros humectantes por la mañana y por la noche, tanto en la piel del rostro como en la piel del cuerpo.

Como ya hemos dicho, también usar un buen protector solar con factor de protección de 30 o más es ideal para tener la piel saludable. Los expertos recomiendan reaplicarlo durante todo el día, algo que es más importante en verano.

La exposición a la luz solar envejece la piel de manera prematura. El daño cutáneo causado por la exposición prolongada a la luz solar se conoce como fotoenvejecimiento. Así, si quieres evitar manchas y otros problemas cutáneos, es conveniente que realices una rutina de cuidado facial, sobre todo en verano.

Entre las recomendaciones que indican los expertos dermatólogos para evitar los daños solares en la piel, encontramos usar protección solar, hacer una buena aplicación del protector, aplicarlo media hora antes de la exposición solar, y no exponerse en horas de más luz solar. El envejecimiento prematuro de la piel puede provocar manchas, arrugas, líneas de expresión, tez amarillenta y una textura áspera y coriácea de la piel.

Salir de la versión móvil