¿Qué significan las nuevas líneas rojas que la DGT ha pintado en algunas carreteras?

La DGT ha comenzado a pintar líneas rojas en las carreteras para que los conductores estén más atentos en algunos trayectos

Qué significan líneas rojas carreteras España

Qué significan líneas rojas carreteras España

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue su camino hacia conseguir reducir al máximo la siniestralidad en las carreteras. Todo ello lo consigue a través de una serie de medidas que mejoran la atención y la seguridad de los conductores. Por ejemplo, las nuevas líneas rojas que ha pintado en uno de los tramos más peligrosos que existen en España.

Se trata de la carretera A-355 a su paso por Coín hacia Marbella, una de las que más siniestros causa a lo largo del año. Estas líneas rojas se pueden ver en dicho tramo, donde antes veíamos la línea continua en color blanco.

Qué significan las líneas rojas de la DGT en carretera

Una de las cosas que más siniestros causa en todas las carreteras españolas son los adelantamientos, sobre todo aquellos realizados en vías que no permiten esta maniobra.

Los conductores deben cumplir con las reglas de tráfico para mantener la seguridad de los usuarios. No obstante, muchos no ven el peligro y cometen infracciones que pueden tener graves consecuencias.

Para que se ponga más atención en los tramos de vías peligrosos, la DGT ha pintado líneas rojas muy visibles en uno de los tramos con más índice de siniestralidad en España: la A-355 a su paso por Coín hacia Marbella.

El principal objetivo de esta medida es «remarcar la prohibición de los adelantamientos en un tramo de cuatro kilómetros y propiciar la reducción de velocidad», según explican desde la Junta de Andalucía.

«A esta medida le seguirá la colocación de cuatro radares pedagógicos o carteles digitales, que informan de la velocidad alcanzada por los vehículos que circulan y recuerdan, con señales luminosas, la máxima velocidad permitida», informan las autoridades.

Medidas para evitar un aumento de la siniestralidad

La DGT lleva años aumentando las medidas de seguridad para proteger a los usuarios en la vía pública. La última ha sido pintar líneas rojas donde antes estaban las blancas en zonas de línea continua. No obstante, también han instaurado otras herramientas de seguridad.

Por ejemplo, las señales en forma de dientes en zigzag que sorprendió a todos hace un tiempo. Estos se colocaron en zonas próximas a pasos de peatones, para que los conductores pusieran toda su atención en estos tramos de vía.

Además, han actualizado todas las señales de tráfico para hacerlas actuales y entendibles para los ciudadanos. La DGT cuenta con varias herramientas para garantizar que todos podamos viajar seguros por carretera durante más tiempo.

Salir de la versión móvil