Recupera al instante el brillo de tus puertas y hazlo con un ingrediente que tienes en tu cocina

Si quieres que las puertas de tu casa brillen y parezcan nuevas, te recomendamos seguir estos sencillos trucos para que puedas limpiarlas con la máxima eficacia.

Te enseñamos algunos trucos para que tus puertas de madera brillen como el primer día.

Te enseñamos algunos trucos para que tus puertas de madera brillen como el primer día.

Las puertas de madera son uno de los elementos más comunes que podemos encontrar  en cualquier hogar. Y como todos los objetos de madera, y más si le estamos dando un constante uso, con el paso del tiempo pierden color y brillo, y pueden presentar manchas y marcas que cada vez resultan más complicadas de eliminar o disimular. Por eso es importante limpiarlas con regularidad para mantenerlas en el mejor estado posible.

En los últimos años, se está popularizando la limpieza del hogar con ingredientes naturales y caseros, evitando los productos químicos tradicionales que suponen un gasto extra y pueden tener efectos secundarios en nuestra salud. Además, estos productos  libres de químicos, nos dan resultados sorprendentes.

Uno de los productos que más fuerza está adquiriendo entre los consumidores es el vinagre, un producto natural que puede utilizarse para limpiar muchas cosas de forma eficaz y segura, y por supuesto puertas de madera.

Propiedades del vinagre para recuperar el brillo de tus puertas

El vinagre es un ácido suave y contiene  propiedades desinfectantes, desengrasantes y abrillantadoras. Por eso lo convierten en un producto ideal para que se puedan limpiar puertas de madera.

Gracias al vinagre podemos eliminar la suciedad acumulada en las puertas, la grasa y las manchas en la madera. Además, no es un producto tóxico ni abrasivo, por lo que no dañará la madera. También nosotros podemos sentirnos a salvo al usarlo.

Para limpiar puertas de madera con vinagre, solo necesitas un vaso de vinagre blanco, tres vasos de agua, un pulverizador, un paño limpio y un paño seco. Debemos prepararlo de la siguiente manera:

  1. Mezcla un vaso de vinagre con tres vasos de agua en un recipiente. Una vez hecho, debemos verter la mezcla en un pulverizador.
  2. Humedece un paño limpio con la solución y frota sobre las áreas manchadas de la puerta. Insiste en las zonas con más suciedad.
  3. Después de aplicar el producto, pasa un paño humedecido solo con agua para retirar los restos de vinagre. Finalmente, seca la superficie con un paño seco para potenciar el brillo.

Cómo evitar que el vinagre manche las puertas de madera

Para evitar que el vinagre manche la madera, es importante diluirlo en agua. Si la puerta está muy sucia, se recomienda dejar actuar la solución durante varios minutos antes de frotar. Para eliminar las manchas difíciles, puedes añadir unas gotas de limón a la solución de limpieza. Por último es importante secarla bien, y así evitaremos que se formen nuevas manchas.

Debemos tener en cuenta que, gracias al vinagre, vamos a poder eliminar de las puertas manchas específicas como pueden ser las marcas de las manos de las puertas, las manchas de grasa, de tinta o de moho. Así conseguiremos devolver el brillo original.

Por tanto, podemos concluir que el vinagre es un producto natural y muy eficaz con el que vamos a poder limpiar puertas de madera de forma segura, económica y eficaz. Con unos sencillos pasos, puedes mantener tus puertas en buen estado y recuperar su brillo original, pareciendo que las puertas estén completamente nuevas.

Salir de la versión móvil