En muchas ocasiones, a pesar de que intentes hacer el bien no se ve recompensado. Esto es lo que le ha ocurrido a un joven de 15 años en Riva del Garda, al norte de Italia, tras encontrarse una cartera y devolverla a la familia propietaria. El muchacho había viajado hacia el pueblo italiano para pasar unos días de vacaciones en agosto, y fue protagonista de una situación polémica que indigna a los vecinos.
Tras varios días recorriendo la localidad, se encontró una cartera abandonada en un banco en el que estaba descansando. No obstante, lo llamativo era lo que contenía en su interior: un total de mil euros en efectivo. Además, también encontró tarjetas de crédito y algunos documentos de identidad.
A partir de ahí, el joven comenzó la búsqueda de los propietarios de la cartera, que resultó ser una familia muy popular en la zona. De hecho, regentaban un restaurante muy conocido que les hizo dar con el lugar para llevarla.
El joven pagó la cena tras devolver la cartera a su familia
Sin pensarlo, y con la ayuda de sus padres, el muchacho acudió al restaurante de la familia que estaba cerca de donde se hospedaban. Como compensación, la familia le dio al joven 50 euros de recompensa y una invitación para cenar para Davide y sus padres. Por lo tanto, esa misma noche acudieron a probar las delicias que vendían en el establecimiendo a modo de invitación.
Sin embargo, la cosa no salió como debería para sorpresa de los turistas, que vieron cómo sus ilusiones se desvanecían. Tras disfrutar la cena en el restaurante, la familia supuestamente invitada a cenar, recibió una cuenta con un importe de 80 euros, aunque con un descuento del 10%.
Esto provocó una gran polémica en toda la localidad italiana, y los vecinos corrieron a contarlo en los medios. De esta forma, todos sabrían qué tipo de personas regentaban el restaurante.
“Es cierto que le hicimos pagar la cuenta, aunque con descuento, pero fue por error. En este período trabajamos mucho y estábamos realmente muy cansados, ni siquiera le prestamos atención frente a la caja registradora. Cuando estás cansado también puedes hacer estupideces”, explica el propietario del establecimiento al medio ‘La repubblica’.
Para calmar las aguas y rectificar este error, la mujer y el hombre que regentan el restaurante han vuelto a invitar a la familia. “Todavía quiero agradecer a Davide y su familia y hacerles saber que serán nuestros invitados, para el almuerzo y la cena si así lo desean, la próxima vez que regresen a Riva”, informan a los medios.