Viajar cuando llegamos a la edad de jubilación es una de las maravillas que todos esperamos con el paso del tiempo. Disfrutar de una paseo por ciudades de ensueño y alojarnos en hoteles espectaculares debería ser obligatorio para los mayores. Por ello, Renfe tiene las mejores ventajas para personas mayores que busquen desconectar de la rutina a precios especiales durante su jubilación.
La Tarjeta Dorada de Renfe es una de las más populares a partir de cierta edad, ya que permite acceder a muchas ventajas y promociones. De esta forma, no tendremos que esperar a la edad de jubilación para conseguir viajar en tren por menos dinero.
Requisitos para conseguir la Tarjeta Dorada de Renfe
Según informan desde la web de Renfe, la Tarjeta Dorada «es una tarjeta nominativa e intransferible, que pueden adquirir los mayores de 60 años, que da derecho a obtener descuentos en las condiciones establecidas».
Lo mejor de esta tarjeta para mayores de 60 años de Renfe es que no está sujeta a viajes en días concretos. Por el contrario, los beneficiarios que adquieran esta tarjeta en las estaciones de tren correspondientes o de forma online, podrán viajar siempre todos los días de la semana, durante su periodo de validez.
«La Tarjeta Dorada siempre debe ir acompañada del correspondiente título de transporte», informan. Esta se puede solicitar en las taquillas de las estaciones y en las agencias de viajes presenciales, presentando el D.N.I, N.I.E. o Pasaporte.
Además, también podrá ser emitida a través de algunas entidades financieras, excepto la modalidad “con acompañante”. Los medios de pago admitidos para la renovación web son tarjeta de crédito o débito y Bizum.
Descuentos en Renfe viajes para mayores
La Tarjeta Dorada de Renfe está destinada a las personas mayores de 60 años, para que puedan disfrutar de esta etapa viajando más. Esta se puede usar en todos los servicios Ave, Ave Internacional, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional (ancho métrico o ibérico) y Cercanías (ancho métrico o ibérico).
Estos son los descuentos que podrás aprovechas si eres usuario de la tarjeta:
- Avant: De lunes a viernes: 25% de descuento; Sábados y domingos: 40% de descuento.
- Media Distancia Convencional (ancho ibérico): 40% de descuento todos los días.
- Cercanías (ancho ibérico): 40% de descuento todos los días.
- Media Distancia y Cercanías (ancho métrico) y los núcleos integrados de Asturias, Cantabria y Bilbao: 50% de descuento.
El precio de la tarjeta dependerá del tiempo de validez que podamos aprovechar. Así, los precios por compra o renovación de la tarjeta serán de 1 años para aquellas con período válido de un año, 12 euros para dos años y 15 euros (ahorro del 16%) para aquellas que sean validas hasta 3 años.