El teléfono móvil es una herramienta que puedes usar para sacar dinero del cajero automático, en la mayoría de bancos que operan en España. Esta nueva forma de retirar dinero en efectivo es segura, fácil y accesible para todos los clientes que tengan un smartphone. Y es que las entidades bancarias apuestan por mejorar sus dispositivos, haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Hoy en día puedes retirar dinero del cajero automático sin necesidad de usar la tarjeta física, tan solo usando tu móvil. Esta herramienta tan novedosa evita situaciones de peligro para los usuarios, ya que no tendrán que sacarla en ningún momento ni mostrar números confidenciales.
Cómo sacar dinero sin tarjeta en el cajero automático
Los clientes de bancos que quieran sacar dinero sin usar la tarjeta bancarias podrán hacerlo fácilmente. La mayoría de los bancos permiten realizar esta operación de forma sencilla, haciendo uso de la tecnología NFC que tienen incorporadas los móviles inteligentes.
La tecnología NFC, según explican desde la web del banco BBVA, hace referencia a las siglas ‘Near Field Communication‘ en inglés, o comunicación de campo cercano. Este término consiste en un «sistema que permite la comunicación inalámbrica e instantánea entre dos dispositivos, con el objetivo de intercambiar datos e identificar y validar equipos o personas».
Para que funcione en el cajero automático, tienes que realizar unos sencillos pasos. Así, tan solo con tu smartphone y conexión a internet podrás retirar dinero de cualquier dispositivo en España.
Pasos para sacar dinero del cajero automático sin tarjeta
Si quieres sacar dinero usando la aplicación de tu banco, tendrás que ir a tu perfil y acceder a ‘Cajeros’. Una vez se abra esta ventana, selecciona la opción de ‘Contacless‘, selecciona la tarjeta con la que quieres operar y acerca tu teléfono móvil al lector del cajero automático.
Hoy en día, estos dispositivos cuentan con un lector que se encuentra junto al teclado convencional. Este servirá para que lea los datos que se transfieren desde tu teléfono móvil, y tenga acceso a tu tarjeta bancaria a través de la aplicación del banco. A continuación, solo tendrás que introducir tu código PIN en el dispositivo para identificarte.
Por otro lado, algunos bancos también ofrecen la opción de usar el sistema ‘Contactless’ a través de un código, que envían a tu teléfono móvil. Esta opción aparecerá en la aplicación del banco, que podrás encontrar como ‘Sacar dinero con código‘. De esta forma, el código será la clave de acceso para transferir los datos de tu tarjeta bancaria al cajero automático.