La búsqueda de un piso o casa a la venta en España, por norma general, se realiza a traves de portales inmobiliarios especializados. Además, las viviendas de bancos también han suscitado el interés de los compradores, que buscan ahorrar dinero en la adquisición de la propiedad. Por su parte, la Seguridad Social es otra alternativa a los medios convencionales, ya que vende pisos embargados a precios asequibles en toda España.
El listado de viviendas de la Seguridad Social da la oportunidad a familias con escasos recursos económicos a comprar un inmueble económico. Estas más de 500 viviendas baratas, locales comerciales, fincas rústicas o solares, están a disposición de los ciudadanos para su venta a corto plazo.
Seguridad Social tiene pisos en venta desde 12.000 euros
La Seguridad Social subasta estos inmuebles para hacerlo accesible a todos los bolsillos. De hecho, algunos de ellos tienen un precio de salida de 12.000 euros, un precio bastante razonables para los precios que vemos en el mercado inmobiliario actualmente.
En el portal web oficial de la Seguridad Social, se puede acceder a la sección ‘Subastas de Bienes‘, donde se ofrece información actualizada sobre las subastas convocadas por la Tesorería General de la Seguridad Social para vender inmuebles de su propiedad.
La entidad ofrece la oportunidad de filtrar la búsqueda por tipo de inmueble o provincia, así como conocer el importe de tasación, tipo de enajenación y la fecha en la que se llevará a cabo la subasta.
Según informan desde la Seguridad Social, en estas subastas podrá participar «cualquier persona mayor de edad que no esté sujeta a las excepciones e incompatibilidades establecidas por la ley».
Cómo participar en las subastas de inmuebles
Como ya hemos dicho, todos los ciudadanos que acreditan una edad superior a los 18 años en España, podrán participar en las subastas. No obstante, hay varios puntos a tener en cuenta para evitar complicaciones al adquirir una vivienda en estas subastas.
Los interedados en las viviendas a subasta de la Seguridad Social, tendrán que presentar el DNI o el pasaporte para identificarse. Además, deberán consignar el 25% del precio de enajenación de la vivienda en la que estén interesados.
Por último, los ciudadanos que se interesen por un inmueble de la Seguridad Social, deberán incluir una declaración responsable de que no está sujeto a ninguna prohibición para contratar, según lo establecido por la ley. Asimismo, tendrán que confirmar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
Actualmente, encontrarás casas en subasta en la mayoría de las comunidades autónomas que conforman España. Así que te recomendamos que les eches un vistazo, ya que podrás adquirir tu vivienda a un precio desde 12.000 euros.