Síntomas que indican que tu perro está triste

Los perros pueden estar tristes por diferentes causas y lo manifiestan a través de varias acciones

Perro triste./ Licencia Adobe Stock

El perro es el animal de compañía por antonomasia. Muchos definen a este animal como «el mejor amigo del hombre». Así, es posible que detecte en determinados momentos que su perro se encuentra triste.

Un perro, como animal, lleva a cabo algunas acciones básicas durante el día a día, como comer, dormir, jugar, correr o realizar sus necesidades fisiológicas.

Algunas personas desarrollan un sentimiento hacia su perro de amor y lo sienten como un miembro más de la familia. Por ello, es normal que surja una preocupación cuando el animal está enfermo, sufre algún tipo de accidente o se encuentra triste.

SÍNTOMAS DE TRISTEZA EN UN PERRO

Los expertos de ‘Clínica Veterinaria Alcazaba’ explican que un perro puede estar triste por diferentes causas. Así, es importante detectar esta situación para llevar a cabo diferentes acciones que ayuden a cambiar el estado de ánimo del animal.

Perro triste
Perro triste./ Licencia Adobe Stock

Según este grupo de expertos, estos son algunos de los síntomas que pueden alertar de que su perro está triste:

Las causas de tristeza en un perro son muy variadas. Puede deberse al desarrollo de una enfermedad que le genera dolor o malestar, a cambios de edad, periodos de celo o cambios de rutina.

Igualmente, el maltrato y abandono generan una fuerte tristeza en los perros, provocando incluso depresión. La falta de cuidados adecuados puede ser otra causa fundamental.

La soledad prolongada es otro motivo que ocasiona tristeza en estos animales tan particulares. Además, también tienen la capacidad de sentir cómo se encuentran sus dueños. Es decir, si detectan que sus dueños están tristes, también pueden entrar en un estado de tristeza.

PASOS PARA ELIMINAR LA TRISTEZA

Los expertos en veterinaria explican que es posible eliminar la tristeza que puede sentir un perro. Sin embargo, para establecer un tratamiento específico, es fundamental conocer las posibles causas que han llevado al animal a sentirse de ese modo.

En caso de que la tristeza se deba a una enfermedad, lo más recomendable es poner un tratamiento acorde a esa enfermedad. Una mejora de salud también repercutirá positivamente en el estado de ánimo del perro.

Aumentar la actividad física, el ejercicio y el tiempo que pasamos con el perro también puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.

Algunos expertos también ponen el foco en el adiestramiento para eliminar la tristeza. Nuevos comportamientos y motivaciones también pueden ayudar a que el animal se sienta más feliz.

Salir de la versión móvil