BBVA sabe de la importancia para sus clientes de no derrochar el dinero. Y no, esto no significa que estemos hablando solo de las personas con mayor fluidez económica, y es que gastar más de lo que debemos, nos puede pasar a todos. Es por ello, que desde esta entidad financiera, han lanzado una herramienta muy útil para quienes quieran controlar sus gastos. Además, se trata de una funcionalidad añadida a la app de BBVA, por lo que su acceso y facilidad de uso, está garantizado.
Ahorrar es a buen seguro el mayor propósito de gran parte de los españoles. Sin embargo, uno de los mayores trucos para ahorrar, pasa por controlar y planificar los gastos. Y es que saber gestionar la economía personal o familiar, es algo fundamental. El problema es que nadie nos enseña y aprendemos con el paso de la vida. Es por ello tener ayuda para poder organizar, clasificar y minimizar los gastos más superfluos del día a día, es una gran ventaja que ahora tienen a su alcance los clientes de BBVA.
BBVA tiene la herramienta perfecta para ahorrar
BBVA ha creado una nueva funcionalidad para app, con la que sus clientes puedan controlar sus gastos. Y es que en ocasiones, derrochamos más de lo que nos conviene debido a que no llevamos una buena planificación o no somos conscientes de lo que gastamos. Para eso, es muy útil esta herramienta que llevará un control de los gastos más pequeños. Pues en muchos casos, no son los gastos grandes los que nos acaban creando problemas.
Hoy en día, con la tarjeta bancaria, son muchas las situaciones en las que realizamos un gasto casi sin ser conscientes. Y es que los gastos como la compra de un electrodoméstico o el pago de un servicio del taller, siempre está contemplado por la cuantía alta que suele suponer. De igual modo ocurre con los gastos como la hipoteca, o el seguro. Pero, ¿Qué pasa con las compras del día a día? ¿El ticket del hora? ¿La merienda? o ¿El capricho de esa tienda de ropa?
Para muchos expertos, esos son los gastos que pueden desequilibrar la economía de una persona. Es por ello que en cualquier planificación, deben contemplarse todos los gastos. De hecho, todos deberíamos gestionar nuestra economía como la de una empresa: Contando con los ingresos por un lado, y los gastos fijos, los gastos variables y cuantía para imprevistos, por otro. De este modo, nos evitaríamos problemas desagradables.
La función que controla los gastos hormiga
BBVA ha creado esta función para que sus clientes sean conscientes de lo que gastan y así, puedan ahorrar. Además, como ya hemos adelantado, son muchas las ocasiones en las que nuestra economía se ve perjudicada por el conjunto de gastos pequeños que no controlamos. Es por ello, que el objetivo de esta herramienta, es precisamente llevar un control de lo que la entidad denomina como gastos hormigas.
Concretamente, la app de BBVA considera por defecto que un gasto hormiga es toda aquella compra que esté por debajo de los 3 euros. Sin embargo, la misma aplicación ofrece la posibilidad de ampliar esta rango entre uno y los diez euros. Pero, ¿Cuál es el modo de operar para que funcione? Lo ideal es marcarse un importe fijo al mes para este tipo de gastos, y ceñirse únicamente a él.
Pero además, desde BBVA añaden que si el cliente quiere «tener controlados todos sus gastos independientemente del importe, la funcionalidad control de gasto es la herramienta perfecta, ya que marca un objetivo que posibilita ahorrar el remanente de manera personalizada. A través del análisis de los patrones de gasto, la ‘app’ de BBVA sugiere a los clientes qué pueden hacer para poder obtener ese potencial ahorro».