Si consigues la moneda de dos euros más codiciada hasta el momento, podrás ganar un dinero que aún puedes aprovechar para marcarte las vacaciones de tu vida. Y sí, has leído bien. Hablamos de euros, pues a pesar de ser la divisa en curso legal, es también una pieza de coleccionista para muchos amantes de la numismática. Sin embargo, como puede parecer lógico, no todos los euros se revalorizan en el mercado, solo aquellos, que destacan por alguna característica especial.
Pero, ¿Cómo podemos distinguir una moneda valiosa de otra que no lo es? A priori, lo ideal es estar integrado en el mundo de la numismática. Pues son muchos los matices que pueden hacer que el foco se ponga sobre una pieza. No obstante, si aún te estás adentrando en este mundo, toma nota, porque lo más habitual es que una moneda valiosa cuente con al menos una de estas tres características:
- Ser antigua.
- Estar diseñada para conmemorar un hecho histórico.
- Contar con algún error de acuñación.
Moneda de dos euros de gran valor
¿Tienes alguna moneda de dos euros en el bolso? Apresúrate a sacarla, porque puede que tengas una paga extra para tus vacaciones, para afrontar la vuelta al cole o para las dos cosas. Y es que por esta pieza tan demandada, es posible conseguir hasta 3.400 euros. Pero, ¿De qué moneda se trata? Hablamos de la moneda de dos euros de Mónaco de 2007, diseñada para conmemorar el aniversario del fallecimiento de su princesa, Grace Kelly.
Estamos hablando de una de las grandes joyas de la numismática. ¿El motivo? Para empezar, es un diseño especial para conmemorar un hecho histórico, en este caso, el aniversario del fallecimiento de una de las actrices y más tarde princesas, más queridas del mundo. Por si esto fuera poco, solo se lanzaron con este diseño, 20.000 piezas, lo que significa, no solo que existen pocos ejemplares, sino que el tiempo las va a ir revalorizando.
Cabe señalar, que Grace Kelly fue una de las mujeres más influyentes de su época. Ganadora de un Oscar en su carrera como actriz, llegó a la casa real de Mónaco tras casarse con el príncipe Raniero de Mónaco. Fue durante toda su vida un icono ya no solo en el cine, sino para el mundo de la moda. Un perfil carismático que le valió para quedar en el recuerdo de muchos ciudadanos. Falleció en un trágico accidente de tráfico en 1982.
Otras monedas de euros con las que ganar dinero
- Roca de Mónaco, del año 2015: Solo se lanzaron 10.000 ejemplares. Este dato, junto a su exclusivo modelo, hace que tenga un valor actual de unos 1.000 euros.
- Moneda de 2016 en conmemoración al aniversario de Monte Carlo: Una pieza que muestra a Carlos II, valorada entre 450 y 600 euros. Solo se lanzaron 15.000 ejemplares.
- Ejemplar de 2017 para conmemorar a la compañía de carabineros del príncipe: Con un valor de entre 400 y 600 euros, esta moneda es bastante exclusiva y con un gran valor cultural.
- Mónaco 2018: Pieza con un valor de unos 400 euros que conmemora al escultor François Joseph Bosio.
- Ejemplar de 2019: Dedicada al Príncipe Honorato V, tiene un valor actual de unos 200 euros.
El Vaticano cuenta con el honor de tener otras de las monedas de 2 euros más valiosas actualmente. En este caso son:
- Conmemorativa del Día Mundial de la Juventud de 2005: Con un valor de unos 300 o 400 euros.
- De 2006 conmemorativa de la Guardia Suiza Pontificia: Con un valor de unos 300 euros.
- La edición especial en conmemoración a Benedicto XVI de 2007: Su valor es de 200 euros.