La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza análisis cada cierto tiempo en los supermercados, para recomendar los mejores productos a los consumidores. En esta ocasión, han querido aconsejar dónde comprar la mejor carne para mantener una alimentación sana y equilibrada.
La carne es uno de los alimentos más consumidos en España, gracias a ser un producto versátil que podemos encontrar en el supermercado. Además, si sabemos aprovechar las ofertas de los establecimientos, ahorraremos dinero en la compra del mes.
¿Qué supermercado tiene la mejor carne en España?
Si hablamos de carne o pescado, merece la pena conocer cuál es el mejor supermercado para comprar la mejor calidad. Y es que así comeremos mejor, teniendo en cuenta que son productos frescos que deben cumplir las condiciones sanitarias pertinentes.
La OCU ha realizado una análisis para comprobar cuál es el que mejor vende la carne fresca en sus establecimientos. Al respecto, los expertos destacan que Aldi es la empresa que mejor calidad tiene en este producto de todas las que han incluido en el análisis.
En este contexto, hemos podido saber que Aldi ha implementado rigurosos estándares en todas las etapas de su cadena de suministro. Por esta razón, es una de las cadenas de alimentación en la que podemos confiar para comprar carne en España.
La alta calidad de la carne de Aldi radica en la selección de los proveedores, así como en venta en sus establecimientos. En el supermercado cuidan cada detalle al milímetro para garantizar que los productos cárnicos que llegan a las mesas de los consumidores sean de la más alta calidad.
OCU destaca la calidad de los productos cárnicos de Aldi
En el análisis de la OCU, el supermercado Aldi se ha llevado el primer puesto por la calidad de la carne que venden en sus establecimientos. Según indican los expertos, en esta cadena de supermercados encontramos productos preparados y envasados que contiene un alto porcentaje de carne en su composición. De hecho, puede llegar incluso al 95% de contenido cárnico, uno de los más altos del mercado.
Además, otra de las cosas que hacen que se haya ganado el primer puesto en la lista de supermercados elegidos por la OCU, es que sus precios son muy económicos. Por lo tanto, podemos hablar de una buena relación calidad precio en los productos que venden.
Todo el vacuno ecológico y el 75% del total de la oferta cárnica de Aldi, cuenta con la certificación Welfair de bienestar animal. De esta forma, podemos estar seguros de que estamos comprando productos cárnicos que cumplen con buenas prácticas sostenibles y respetuosas. Aldi asegura que cada paso del proceso sea realizado con un enfoque sostenible.