Las personas mayores cuentan con muchos beneficios a la hora de viajar y obtener promociones en productos y servicios. En la Comunidad de Madrid ofrecen una tarjeta con descuentos para impedir que sufran situaciones complicadas, sobre todo por el coste de la vida en la capital.
Este grupo social se encuentra en situación de vulnerabilidad, viendo que sus pensiones no les permiten mantener su poder adquisitivo. Por ello, es necesario que las entidades promuevan ayudas dedicadas a mejorar su calidad de vida.
Cómo solicitar la tarjeta con descuentos para personas mayores
Se trata de la tarjeta madridmayor.es, que da la oportunidad a personas que hayan cumplido cierta edad de productos y servicios más baratos. Así, según indican, «acredita a la persona titular de la misma como socia de un Centro Municipal de Mayores, a la vez que le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones más ventajosas que el resto de la población».
La tarjeta que ofrece la Comunidad de Madrid es totalmente gratuita, y está a disposición de todos aquellos que quieran solicitarla. El usuario que se se beneficia de este programa podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades, talleres y servicios, cuyo objetivo es promover la convivencia y participación de las personas mayores.
El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los interesados la solicitud de dicha tarjeta a través de su web oficial. Además, señalan que para solicitar la tarjeta se puede realizar de manera presencial sin cita previa, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
Requisitos para obtener la tarjeta para mayores
Las personas mayores ya pueden vivir más cómodamente haciendo uso de una tarjeta con descuentos muy interesantes. Se trata de la tarjeta madridmayor.es, con beneficios y servicios sociales en diferentes establecimientos, así como a descuentos especiales en actividades y reducciones en el «abono deporte» de instalaciones deportivas municipales.
Los requisitos de acceso para obtener la tarjeta para residentes en la Comunidad de Madrid son:
- Tener más de 65 años.
- Ser pensionista mayor de 60 años.
- Si no cumplen los requisitos anteriores, deberán ser cónyuges o parejas de hecho de titulares de la tarjeta.
De esta forma, las personas que sean menores de 65 años, deberán presentar la documentación necesaria para acceder a la tarjeta. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid solicitará el justificante de ser pensionista, el libro de familia o inscripción en el registro de parejas de hecho, o la fotocopia del documento de identidad del cónyuge o pareja de hecho.
En caso de que los interesados tengan más de 65 años, bastará con presentar el documento de identificación (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia). De esta forma, tendrán acceso a todas las ventajas de la tarjeta enfocada a este grupo social.