Muchas veces hemos escuchado que debajo de la tierra hay millones de tesoros esperando para ser descubiertos. Esto es lo que le ha pasado a un agricultor estadounidense, que ha ganado una auténtica fortuna al desenterrar 700 monedas originarias de la época de la Guerra Civil.
Este descubrimiento se ha hecho muy popular en todo el mundo. Y es que en muy pocas ocasiones, un agricultor había conseguido ganar tanto dinero tan solo trabajando y levantándose para trabajar la tierra. Así, mientras realizaba sus labores cotidianas, halló varias Double Eagle de 20 dólares de los años 1860.
Tras haber estudiado bien todas las monedas, los expertos aseguraron que todas ellas tenían un valor de unos 2 millones de euros. Por lo tanto, de la noche a la mañana, el agricultor se había convertido en una de las personas con más riqueza de Estados Unidos.
700 monedas con valor de 2 millones de euros
Según hemos podido conocer a través de una entrevista que ha realizado el hombre al medio “Kentucky Life”, el primer indicio del tesoro fue una moneda antigua de 1856, encontrada a cierta distancia del resto. Esto hizo que el trabajador quisiera buscar más, ya que tenía el presentimiento de que sus tierras guardaban mucho más.
A partir de ese momento, el agricultor no pudo contener su emoción al descubrir que había muchas más. Todas ellas pertenecían a la época de la Guerra Civil de Estados Unidos, y se conservaban en perfecto estado.
Tal y como publican diversos medios, la examinación de las piezas fue un trabajo realizado por Jeff Garrett, experto en numismática. Este examinó las piezas y ayudó a preparar su venta, asegurando que algunas de las monedas encontradas tienen un valor incalculable para los coleccionistas.
Hito histórico para los expertos en numismática
El agricultor ha decidido no revelar su ubicación exacta, ya que teme que sea un motivo por el que sufra asaltos en su terreno. Además, tampoco se conocer a ciencia cierta por qué razón había tantas monedas en ese lugar.
No obstante, el hecho es que este trabajador encontró una auténtica fortuna en sus tierras. Un hito histórico que incluso ha dejado impresionados a los expertos en numismática, que han querido conocer todos los detalles acerca del descubrimiento.
El hombre se llevó una gran sorpresa cuando vio algo brillar en el suelo que estaba trabajando. Así, consiguió ganar millones de euros con todas las monedas, tras ser examinadas todas ellas por expertos en numismática.