Adiós al mal aliento, ahora puedes eliminarlo consumiendo esta bebida

Existen diferentes bebidas naturales que pueden ayudar como complemento para el tratamiento frente al mal aliento

Té verde para eliminar el mal aliento./ Licencia Adobe Stock

El mal aliento o halitosis es una afección de salud que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. No se trata de una enfermedad grave, pero sí puede provocar inconvenientes para el paciente a nivel social, laboral y psicológico.

En este sentido, ante un problema de mal aliento recurrente, es recomendable acudir a un especialista médico que establezca un tratamiento acorde con el cuadro clínico del paciente.

Si bien, también existen algunas bebidas naturales que pueden ayudar a eliminar el mal aliento, como los extractos de café, agua, zumos naturales o infusiones de menta y perejil. Otra bebida interesante es el té verde.

TÉ VERDE PARA EL MAL ALIENTO

Desde ‘Clínica Bastida’ informan que «la halitosis es el término médico con el que se define al mal aliento. Se trata de un problema bucal que sufren 4 de cada 10 personas. Por norma general, el mal aliento es producto de la presencia y acumulación de bacterias, principalmente en la lengua y en los dientes».

Té verde para eliminar el mal aliento
Té verde para eliminar el mal aliento o halitosis./ Licencia Adobe Stock

Igualmente, la halitosis o mal aliento puede surgir por la acumulación de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, que también favorecen la aparición de bacterias en la boca.

Entre las bebidas naturales que ayudan a reducir o eliminar el mal aliento se encuentra el té verde, debido a su alto contenido en polifenoles. El té verde es un tipo de infusión al que se le asocian numerosas propiedades para la salud. Entre ellas, eliminar el mal aliento.

Además de reducir la halitosis, los profesionales de ‘Sanitas’ enumeran los beneficios del té verde para la salud:

Igualmente, los expertos de ‘Sanitas’ destacan el té verde como una bebida con posibles beneficios frente a los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.

TRATAMIENTO MÉDICO

En cualquier caso, tomar bebidas naturales como el té verde no puede significar en ningún caso el tratamiento principal contra la halitosis. En todo caso, debe actuar como complemento hacia el tratamiento médico indicado por un especialista.

Por norma general, la solución más adecuada contra el mal aliento es una buena rutina de cepillado. Así, es recomendable contar con un cepillo especial que permita una buena higiene sobre la lengua, que suele ser foco de bacterias.

Junto al cepillado, es fundamental utilizar hilo dental en la higiene diaria y usar un enjuague bucal recomendado por un especialista. Ante cualquier inconveniente asociado, también es recomendable realizar limpiezas dentales periódicas.

Finalmente, los profesionales de ‘Clínica Bastida’ también recomiendan beber con frecuencia y consumir cítricos, debido a que se trata de alimentos que contribuyen a la secreción de saliva. Estos alimentos ayudan a reducir la placa y combatir el mal aliento.

Salir de la versión móvil