A todos nos gusta ir de viaje con un equipaje ligero y cómodo, pero no siempre es posible. Cuando hacemos la maleta en casa, empezamos a llenarla de ‘por si acasos’ que la mayoría de veces no usamos durante la aventura. Sin embargo, en TikTok se ha viralizado un truco infalible para guardar más cosas y llevar más equipaje sin notarlo en tu maleta.
Reservar un vuelo con cualquier aerolínea es un proceso costoso, ya que los viajes en avión suelen tener precios elevados. Además, a esto hay que sumar los recargos que pueden sufrir los pasajeros si se exceden con el peso en su equipaje. Por ello, es conveniente pensar bien en qué necesitamos y cómo vamos a organizarlo en todo lo que llevamos encima.
El truco viral de TikTok para guardar más en la maleta
Si quieres aumentar el espacio en tu maleta sin necesidad de renunciar a llevar más ropa, más calzado o más accesorios en tu viaje, apunta este truco de TikTok que ya ha conquistado a millones de personas.
En concreto, se trata de vaciar un cojín de viaje y llenarlo con prendas adicionales, simulando su función original para apoyar tu cabeza en el avión. Actualmente, el vídeo (que se publicó hace un año) ha alcanzando más de 40 millones de visualizaciones y 5 millones de «me gusta».
Sin más, solo tendrás que llenar tu cojín de esas cosas que no te caben en la maleta pero quieres llevar al viaje. En la publicación se ve cómo la usuaria pasa sin problemas por todos los controles, sin que le paren por llevar más equipaje del posible.
Llena el cojín y vacíalo al llegar al destino
Una vez que hayas superardo todas las barreras en el aeropuesto y puedas llegar a tu destino, tan solo tendrás que vaciarlo. Así, siempre tendrás prendas para elegir qué ponerte en cada momento, y no sufrir situaciones incómodos en tus viajes.
Además, en TikTok no solo se ha viralizado esta publicación desde hace unos días. Los usuarios de la red social son los más ingeniosos, y siempre comparten muchos trucos para ayudar a los demás a mejorar su equipaje sin pagar más por el billete de avión.
Por ejemplo, también hemos podido ver cómo se puede guardar la ropa interior y las prendas más pequeñas en los bolsillo de los pantalones para ahorrar espacio. O, si lo prefieres, puedes hacer ‘rollitos’ con las prendas para que ocupen menos en tu maleta.
Para ello, solo tienes que estirar la prenda encima de la cama, y comenzar a enrrollarla hasta conseguir un tubo compacto. Así, podrás guardar más prendas ya que no ocupan tanto como en su forma original.