Si quieres tomar un café que tenga sabor y textura profesional en casa, no hay nada mejor que tener en cuenta los trucos que usan los coreanos. Estos ciudadanos tienen la costumbre de usar ingredientes naturales para dar mejor sabor a recetas tradicionales, y hacer platos más saludables. En esta ocasión, te vamos a contar cómo preparar café con hielo en casa con el mejor sabor sin agregar azúcar.
Y es que, según los expertos, cuanta menos azúcar consumamos a diario más beneficios estaremos ofreciendo al organismo. Este ingrediente debemos dejarlo de lado si queremos mejorar la alimentación, y qué mejor forma de hacerlo que sustituyéndolo por otros más saludables.
El café con hielo saludable favorito de los coreanos
El café con hielo es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. No siempre apetece una bebida caliente, sobre todo si queremos refrescarnos. Por ello, preparar café helado es la mejor solución para esos días en los que quieres tomar esta bebida de forma distinta.
Además, podrás hacerlo de forma profesional agregando un ingrediente que le dará mejor textura y sabor: el plátano. Este alimento se usa desde hace años como edulcorante natural para postres y otras recetas en las que queramos endulzar la masa.
El plátano maduro se presenta como una buena alternativa al azúcar, en recetas de postres como bizcochos o magdalenas, pero también en el café. Para ello, tan solo tendremos que agregar este ingrediente a la leche que vayamos a usar en la bebida.
Además, en los supermercados asiáticos podemos encontrar leche de plátano, aunque lo mejor es prepararla de forma casera. Así, esta combinación dará un sabor y una textura deliciosa a esta preparación que muchas personas toman a diario.
Cómo preparar café con hielo más saludable
Como ya hemos dicho, el plátano es un alimento que se puede usar en lugar del azúcar en multitud de recetas. Para agregarlo al café y que sea la mejor elección en tu vaso, lo mejor es que lo combines con la leche habitual que añadas a tu bebida favorita.
El proceso de elaboración del café con hielo es muy sencillo, puedes añadir el café primero al hielo, o la leche de plátano primero y luego el café. Sea como sea, tu bebida quedará tan deliciosa como si estuviera hecha por un profesional.
Para combinar la leche con el plátano, solo tendrás que batir bien este ingrediente y agregar ambos en un vaso. Remueve bien la combinación para que quede un líquido homogéneo y con una textura uniforme.
De esta forma, en unos minutos tendrás tu café con hielo preparado de forma saludable. El sabor será exquisito, y querrás tomarlo a diario para absorber todos los beneficios de este ingrediente que cada vez es más popular en todo el mundo.