El mejor truco para eliminar las manchas marrones del WC

Este es el mejor truco casero para eliminar las manchas del WC sin esfuerzo dejando un aspecto limpio y desinfectado al instante

Truco eliminar manchas marrones WC

El baño es una de las estancias del hogar que merece la pena limpiar a diario, para evitar que se acumulen bacterias y suciedades desagradables. Uno de los problemas más comunes a la hora de limpiarlo, son las manchas marrones que aparecen en el WC de forma constante. ¿Qué puedes hacer para eliminarlas para siempre?. En este artículo, te vamos a contar cómo puedes acabar con ellas sin esfuerzo.

El mantenimiento del hogar conlleva hacer un esfuerzo en encontrar los mejores limpiadores caseros para eliminar todas las manchas. En el caso de que te toque limpiar la taza del váter, tenemos la solución perfecta para que puedas dejarlo impecable en segundos.

Truco casero para eliminar las manchas del WC

La cal del agua y otras sustancias pueden dejar sedimentos impregnados en el interior del WC, que no son nada agradables en el baño. Dependiendo de la zona en la que vivas, la cal puede ser un problema real para dejar este espacio tan blanco como el primer día.

Truco eliminar manchas marrones WC
Truco eliminar manchas marrones WC

El exceso de cal en el agua trae consigo manchas blanquecinas o marrones en las superficies, y este exceso de cal es difícil de eliminar. Sin embargo, existe un truco infablible para eliminarlas y olvidarte de este problema al limpiar el baño: usar una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco.

Estos dos ingredientes tienen en su composición sustancias que conseguirán eliminar las manchas para siempre. Así, ambos harán que los restos de suciedad se evaporen si los utilizamos de forma correcta en la rutina de limpieza diaria.

Cómo usar el vinagre y el bicarbonato para eliminar manchas

Si tienes manchas marrones en la taza del váter y ya no sabes qué usar para eliminarlas, te traemos la mejor solución. Este truco conseguirá que ya no tengas que estar limpiando el váter a fondo cada día, ya que la suciedad desaparecerá por un tiempo.

En primer lugar, debes añadir al interior de la taza del váter una buena cantidad de vinagre. Esto puede hacer directamente en la suciedad marrón que encuentres en tu WC, así tendrás más efecto sobre ellas.

A continuación, añade sobre las manchas el bicarbonato junto con el vinagre que ya has echado previamente. Después, vuelve a echar vinagre para que el bicarbonato se quede impregnado en las manchas marrones del WC y consigas el efecto que quieres.

Cuando lo hayas déjalo actuar unos 10-15 minutos, toma la escobilla del váter y frota bien toda la superficie. Te recomendamos que incidas sobre las manchas para que puedas retirar todo el exceso de suciedad que sea más difícil de eliminar.

Por último, tira de la cadena para que se eliminen los restos de estos ingredientes. En un momento, verás que las manchas han desaparecido y el interior del WC ha quedado como nuevo. Es conveniente que repitas este proceso al menos una vez a la semana para mantener su estado.

Salir de la versión móvil