Muchas personas contratan tratamientos de blanqueamiento dental para mantener los dientes blancos con el paso del tiempo. Además, las marcas de dentífricos están enfocadas en sacar al mercado los productos más efectivos para conseguir este objetivo. Sin embargo, un experto en salud bucodental tiene las claves imprescindibles para conseguirlo, sin gastar más dinero.
Los dientes son para muchos la zona de la cara que más llama la atención, ya que ayuda a mantener la armonía facial y a reflejar nuestro cuidado personal. Esta es la razón por la que los dentistas ofrecen tratamientos para blanquearlos, aunque la realidad es que no son baratos.
El truco para mantener los dientes blancos más tiempo
Si quieres conseguir que tus dientes se mantengan blancos con el paso del tiempo, el dentista Ferakh Hamid ha dado los trucos más efectivos. A través de una entrevista en el diario Daily Mail, hemos podido conocer los pasos imprescindibles durante el cepillado que harán que lo consigamos.
Estos son algunos de los trucos que el experto recomienda no saltarse al cepillar los dientes a diario:
- Mojar los dientes antes de comenzar a cepillarlos.
- No lavarlos inmediatamente después de comer alimentos ácidos.
- Evitar usar pastas blanqueantes durante un largo período, ya que harán los dientes más sensibles.
- Realizar una limpieza exhaustiva cada cierto tiempo.
La limpieza dental es esencial para conseguir una sonrisa sana y bonita, y seguir los pasos correctos al cepillarlos. «Antes de empezar a cepillarse, conviene mojarlos. Este pequeño paso facilita la distribución de la pasta de dientes por todos ellos, lo que hace que la limpieza sea más eficaz», explica el dentista en la entrevista.
Cómo evitar el sarro dental
En el caso de que tengas sarro en los dientes, la mejor forma de eliminarlo es haciendo limpiezas frecuentes en clínicas especializadas. No obstante, también existen ingredientes naturales que pueden ayudar a prevenir su aparición de forma paulatina.
Por ejemplo, muchos expertos recomiendan tomar té verde para conseguir que se mantengan en perfecto estado. Este remedio casero es ideal para evitar las manchas amarillas de sarro, y tiene poderosos antioxidantes, de vitamina C y E, efecto antiviral, poder hipoglucemiante y función antibacteriana.
La cantidad diaria recomendada por los expertos es de dos o tres tazas al día. De esta forma, estaremos aprovechando todos los beneficios de este ingrediente para combatir el sarro y mejorar la limpieza con el paso del tiempo.
Si mantienes una limpieza diaria correcta, realizando todos los pasos que recomiendan los expertos, verás que poco a poco mejorará tu salud dental. Además, así evitarás la aparición de otras afecciones que pueden deteriorar tu calidad de vida.