La lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos durante la semana, y saber qué ingrediente funciona nos ayudarán a dejarla impecable. Este producto de limpieza sirve para todo, incluso para retirar la suciedad de los cajones para que tu ropa quede más limpia.
Los residuos que se quedan en el cajetín de la lavadora pueden hacer que funcione de forma incorrecta. Las manchas no se eliminarán de forma efectiva, y los malos olores permanecerán en los tejidos a pesar de lavarlos durante varios minutos.
Este truco de limpieza tan sencillo consiste en aplicar vinagre de limpieza en el cajón del electrodoméstico. Así, conseguirás que tu lavadora se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo con el mínimo esfuerzo.
Truco de limpieza con este ingrediente en la lavadora
Limpiar la casa también debe incluir eliminar la suciedad de los electrodomésticos de la cocina, para conseguir que todo quede impecable. Además, estos pueden funcionar peor si no tenemos cuidado de los residuos que se integran en su sistema de funcionamiento.
Los pasos que debes seguir con el mejor ingrediente para limpiar tu lavadora son los siguientes:
- Quita el cajetín de la lavadora y colócalos en un recipiente.
- En este recipiente añade un poco de vinagre blanco mezclado con agua caliente, hasta que esté totalmente sumergido.
- Deja que la mezcla repose con el cajetín sumergido durante al menos 30 minutos, siempre puedes dejarlo más tiempo.
- Utiliza un paño o un estropajo suave para retirar la suciedad más difícil, así como eliminar los residuos que puedan quedar aún.
- Por último, solo tienes que enjuagarlo bien y secarlo para que las manchas se vayan completamente.
Ahora solo tendrás que colocar los cajones de la lavadora en su sitio, completamente limpios gracias al poder limpiador de este ingrediente. El vinagre blanco ayuda a que la suciedad de desintegre, así como mejora la desinfección de la superficies de todo tu hogar.
Este proceso puedes repetirlo siempre que lo necesites. Y es que si pones mucho detergente o suavizante en la lavadora, puede que vuelva a ocurrir el mismo problema cuando pase un tiempo. Así que lo mejor es hacer que esto no ocurre usando la cantidad adecuada en cada lavado.
El vinagre blanco también puedes usarlo para eliminar la suciedad de la nevera, la encimera, el lavavajillas o el fregadero. Este potente limpiador es el mejor ingrediente para desinfectar y retirar la suciedad más difícil de cualquier electrodoméstico. Sin duda, ayudará a mejorar tus lavados y las prendas saldrán mucho más limpias del interior de la lavadora.