Truco para limpiar el cristal del horno y que quede impecable

El cristal del horno se debe limpiar cada cierto tiempo para evitar las manchas y existe un truco casero infalible para mantenerlo impecable

Truco casero limpiar cristal del horno

Si quieres que tu cocina tenga un aspecto impecable, lo mejor es que mantengas el cristal del horno limpio todos los días. Este electrodoméstico está en contacto con la grasa de la comida y otros restos de suciedad, que debemos evitar para prevenir las bacterias y los gérmenes. Para limpiar esta zona de la cocina, lo mejor es poner en práctica este truco casero infalible contra las manchas.

La limpieza del hogar es una de las tareas domésticas que interesa a todos, si queremos mantener en orden la casa. En los supermercados venden decenas de productos para limpiar distintas superficies. Sin embargo, hay ingredientes caseros que acaban con la suciedad sin gastar más dinero.

Seguro que ya has imaginado que uno de ellos es el bicarbonato de sodio, un ingrediente que dejará cualquier superficie como nueva. Por ejemplo, uno de los usos que debes probar es retirar la suciedad del cristal del horno en la cocina.

Así que si te interesa dejarlo impecable, sigue leyendo este artículo donde te vamos a contar cómo puedas hacerlo fácilmente. En cuestión de minutos, el cristal estará tan brillante como el primer día.

Truco casero para limpiar el cristal del horno en minutos

El bicarbonato es un ingrediente infalible contra la suciedad, prueba de ello son los miles de trucos caseros que podemos preparar con él. Estos son muy fáciles y en tan solo unos minutos tendrás todo limpio y desinfectado.

Truco casero limpiar cristal del horno
Truco casero limpiar cristal del horno

En el caso del cristal del horno en la cocina, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es vaciar todo lo que tengas en su interior, por ejemplo, las sartenes, las ollas, las rejillas y la bandeja.
  2. Tras hacer esto, lo siguiente será preparar el bicarbonato con una mezcla de agua en un recipiente.
  3. Debes añadir una cantidad proporcional a la superficie que quieras limpiar, bastará con un poco de agua y dos cucharadas de bicarbonato.
  4. Con un paño limpio, aplica el producto por todo el cristal del horno hasta retirar todas las manchas. Además, puedes limpiar el interior con la mezcla para terminar de realizar el proceso.

Por último, tan solo debes aclarar con abundante agua todas las zonas donde hayas aplicado el bicarbonato con agua. En tan solo unos minutos, verás que la suciedad y la grasa han desaparecido.

Si quieres que el cristal del horno quede más brillante, haz una segunda pasada con un paño seco de microfibra. Así quedará todo seco y sin restos de agua, para que la zona quede como nueva.

Mejor ingrediente para eliminar manchas en la cocina

Este truco casero sirve para todos los electrodomésticos que tengas en la cocina. Por ejemplo, aprovecha la cantidad que haya sobrado para limpiar el microondas, la freidora de aire, el lavavajillas o la nevera.

Así que si no quieres gastar más dinero en producto de limpieza que no sirven para todo, el bicarbonato será tu mejor aliado. Y es que es esencial mantener la cocina desinfectada y sin manchas para evitar cualquier bacteria al cocinar.

Por esta razón, lo mejor es tener este ingrediente en casa con el que podrás preparar trucos caseros sencillos y rápidos. Con tan solo una pequeña cantidad del producto, eliminarás las manchas más difíciles en una sola pasada.

Salir de la versión móvil