Los trucos caseros en redes sociales se vuelven virales en pocas horas, sobre todo si son realmente eficaces para mejorar nuestra vida. Esta solución para limpiar la freidora de aire en unos minutos se ha convertido en la mejor alternativa para ahorrar tiempo y dinero. Además, tan solo tendrás que usar un ingrediente que tienes en casa para conseguir dejarla impecable.
Se trata de un ingrediente que estás usando a diario, y nunca habías pensado que sería tan eficaz contra la suciedad de la freidora de aire. Este truco casero te llevará tan solo 5 minutos ponerlo en práctica, para que puedas usar tu tiempo para lo que quieras sin pensar en limpiar más.
Este electrodoméstico se ha convertido en la mejor solución para preparar comidas y cenas rápidas con ingredientes saludables. Tan solo introduciendo los alimentos en su interior, y programando el dispositivo con el tiempo y la temperatura que necesites, podrás crear recetas para toda la familia.
El truco para limpiar la freidora de aire con un ingrediente
La freidora de aire es un electrodoméstico muy útil para preparar comidas en minutos, pero debemos mantenerlo limpio para que dure más tiempo intacto. Por ello, este truco casero será muy útil si quieres retirar la grasa sin esfuerzo.
En concreto, estamos hablando de las pastillas del lavavajillas que usas en tu cocina. Este detergente en cápsulas funciona de maravilla para retirar la grasa de todos los rincones de la freidora de aire, y podrás aprovecharlas en cualquier momento.
En el interior de la freidora de aire, el aire caliente se reparte por todo el dispositivo. Esto hará que el efecto antigrasa de las cápsulas del lavavajillas consiguan eliminar la grasa y todos los ingredientes del interior. De esta forma, tan solo colocándolas en su interior con una buena cantidad de agua, tendrás tu freidora de aire lista en unos minutos.
Para realizar este truco casero de limpieza con solo un ingrediente de forma correcta, retira el cesto del dispositivo para separar los distintos utensilios. A continuación, llena el cesto de agua hasta la mitad del recipiente, y coloca en el interior la pastilla del lavavajillas que uses normalmente.
Tras haber introducido la pastilla en el cesto con agua, vuelva a colocarla en el dispositivo. Ahora solo tendrás que programarla a una temperatura alta durante 10 minutos para que se propague todo el efecto antigrasa del detergente.
El aire caliente irá por todo el interior de la freidora de aire, junto con la capacidad limpiadora de este ingrediente. Así, tendrás el dispositivo limpio en segundos sin necesidad de perder tiempo usando otros productos.