El truco de limpieza más eficaz para eliminar las manchas de la tela de tu sofá

Las manchas del sofá se pueden eliminar fácilmente con este truco de limpieza que recomiendan los expertos para cuidar el tejido

El truco de limpieza para las manchas del sofá

En el salón de casa, el sofá es uno de los muebles que más decoran la estancia. Y es que este accesorio no solo sirve para ver películas cómodamente y pasar tiempo de ocio sin salir de casa, lo cierto es que también dan un toque elegante y personal en el hogar. Por esta razón, cuando aparecen manchas en el tejido es posible que entremos en pánico.

Sin embargo, hoy en día existen cientos de trucos de limpieza que se pueden poner en práctica para limpiar el sofá de forma segura. A pesar de que esta situación es muy frecuente, no todo el mundo tiene los conocimientos adecuados para ponerle solución en cuestión de minutos.

Un ingrediente casero que puede ayudarte a limpiar las manchas del sofá rápidamente es el bicarbonato de sodio, pero no todo el mundo lo tiene en casa. Por esta razón, te vamos a contar el truco casero contra las manchas que seguro que puedas poner en práctica.

Truco casero para limpiar las manchas del sofá

En primer lugar, es importante conocer el material con el que está fabricada la tela del sofá para evitar problemas mayores. Y es que actualmente la mayoría de estos muebles incorporan telas especiales que no absorben las manchas y la suciedad como ocurría antes.

El truco de limpieza para las manchas del sofá
El truco de limpieza para las manchas del sofá

La mayoría de ellos se puede limpiar fácilmente con una solución de agua y detergente, un producto de limpieza que seguro que tienes en casa. Para ello, aplica este truco casero directamente sobre la mancha con la ayuda de un paño limpio. Así conseguirás solucionar el problema sin estropearlo.

Si la mancha es pequeña, usa solo el limpiador sobre ella para evitar que se expanda por el resto del sofá. En el caso de que la mancha sea más grande, puedes aplicarlo en toda la zona siempre y cuando utilices bien estos productos.

Además, en el caso de que las manchas sean muy pequeñas y de suciedad fácil de retirar, lo mejor es que las limpies con un paño y agua. Esto hará que la suciedad desaparezca sin dejar rastro, y no tienes que usar ningún producto de limpieza que no te asegure el mantenimiento del tejido.

¿Cómo hacer una rutina de mantenimiento del sofá?

El sofá es uno de los muebles del salón que más usamos a diario, por lo que no es raro que se ensucie con facilidad. Si quieres mantener su limpieza con el paso del tiempo, lo mejor es que retires las migas y la suciedad superficial a menudo.

Para ello, lo mejor es utilizar una aspiradora de mano que te permita llegar a todos los rincones. Así conseguirás que no se incruste en el interior del tejido, y sea mucho más fácil retirarla de toda la superficie.

Además, un paño limpio humedecido en agua puede ser un truco infalible para evitar que el color se deteriore a largo plazo. Lo mejor es realizar la limpieza en profundidad del sofá una vez al mes, así evitarás que la suciedad se impregne y se mantendrá en perfecto estado por más tiempo.

Salir de la versión móvil